Aprendiendo Lenguas Originarias regresa con una nueva temporada | canalipe.tv

Televisión · 19 de Jul 2021

Aprendiendo Lenguas Originarias regresa con una nueva temporada

La serie web Aprendiendo Lenguas Originarias regresa a las redes de Canal IPe con nuevos episodios.

Aprendiendo Lenguas Originarias regresa con una nueva temporada - Canal IPe

Canal IPe

El Instituto Nacional de Radio y Televisión y Canal IPe, su canal para niños y adolescentes, están comprometidos con la misión de brindar contenidos de entretenimiento responsable para todos los niños y niñas del Perú. Por eso han preparado el lanzamiento de la nueva temporada de la serie animada Aprendiendo Lenguas Originarias. Esta nueva temporada de 8 episodios incluye el quechua, asháninka, aymara y también el shipibo-konibo.

 

Es importante mencionar que en el Perú cuatro millones de personas hablan 47 lenguas originarias y Canal IPe constantemente está trabajando contenidos para atender a esas audiencias con contenidos enfocados en el entretenimiento responsable.

¿De qué tratan los nuevos episodios?

Los episodios de esta nueva temporada abordan tradiciones culturales con personajes de distintas partes del país. Algunos de los temas que encontraremos en los episodios son el diseño kené o la interpretación de la choquela, ya que son el punto de partida para las aventuras y explicaciones.

 

Por otro lado, muy importante, los episodios  incluyen consejos de bioseguridad que invitan a niños y familias a seguir cuidándose de la pandemia por el coronavirus.

¿Cuándo y dónde ver los episodios?

Los nuevos episodios de Aprendiendo Lenguas Originarias de Canal IPe estarán en las redes de Canal IPe todos los lunes por las mañanas y también en el bloque de Lenguas Originarias de Canal IPe y TVPerú.

canal ipe - asi fue

Compartir en: