Acción Voluntaria: Una oportunidad para los emprendedores de nuestro país | canalipe.tv

Televisión · 26 de Jun 2018

Acción Voluntaria: Una oportunidad para los emprendedores de nuestro país

Conoce cómo este grupo de voluntarios fortalece las capacidades de emprendedores peruanos desde nuestra plataforma IPe Play.

Acción Voluntaria: Una oportunidad para los emprendedores de nuestro país

Canal IPe

Los retos que puede enfrentar un microempresario cuando empieza su proyecto son numerosos y nunca deja de aprender de ellos en el camino. Es por eso que a través del trabajo conjunto entre emprendedores y voluntarios, la organización Acción Emprendedora busca repotenciar las capacidades de los empresarios para asegurar un camino más seguro hacia el éxito.

 

Alfredo Estrada conoce bien el trabajo y dedicación que son necesarios para sacar un proyecto adelante. Trabaja como voluntario en esta organización y esta es su experiencia:

¿Cuáles son los aportes más importantes que enseña Acción Emprendedora?

El aporte más importante de Acción Emprendedora es transmitir conocimientos en gestión empresarial para emprendedores que no han tenido la oportunidad de recibirlos.

 

Lo hacemos a través de dos acciones complementarias: Por un lado, clases y talleres. Y, por otro, brindamos asesorías personalizadas. Nuestros profesores y asesores son profesionales de experiencia comprobada y forman, junto a nuestros emprendedores, una comunidad que se destaca por su espíritu colaborativo e igualitario.

¿Cómo ha cambiado tu percepción de la sociedad después de formar parte de esta iniciativa?

Acción Emprendedora me ha permitido experimentar y conocer directamente las necesidades de muchos compatriotas que tienen un altísimo grado de capacidades y destrezas en sus rubros, pero que llegados a cierto nivel de desarrollo, les hace falta un soporte de gestión para crecer sostenidamente.

 

Ser parte de una institución que tiene el propósito de cambiar esta realidad de un gran sector de nuestra sociedad, me inspira a estar en constante búsqueda de soluciones para aportar positivamente a ese objetivo.

 

Alfredo Estrada
Foto: Canal IPe.

 

¿Cuáles son los resultados más notables que han observado?

En los últimos tres años, hemos podido llegar a más emprendedores, llegando a tener sedes en Lima Norte y Lima Sur, con más de 60 beneficiarios. De igual forma, nuestro equipo de voluntarios se ha incrementado, alcanzando la cifra récord de 170 profesionales, para este año.

 

Nos enorgullecen los múltiples casos de éxito de emprendedores que han pasado por el programa y que ahora exportan sus productos, participan en importantes ferias de su sector, ganan premios y reconocimientos por su labor o, simplemente, pueden darle una mejor calidad de vida a sus familias.

¿Cómo podemos formar parte de la red de voluntarios de Acción Emprendedora? ¿Qué deberíamos saber?

Para ser voluntario de Acción Emprendedora solo debes ser un profesional en cualquiera de las carreras de gestión de negocios o contar con experiencia en dichas áreas. Pero hay un requisito principal: la pasión por ayudar a los demás y brindar lo mejor de uno, a quienes más lo necesitan.

 

Así que si estás interesado en vivir esta experiencia totalmente enriquecedora y gratificante, puedes contactarnos a través de nuestro fanpage en Facebook, nuestra web  o el correo talento@accionemprendedora.org.pe

 

¡No te pierdas de esta y más iniciativas en Acción Voluntaria! Haz clic en este enlace para conocer más. 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: