Acción Voluntaria: Reforzando la educación de los niños peruanos | canalipe.tv

Televisión · 26 de Jun 2018

Acción Voluntaria: Reforzando la educación de los niños peruanos

Con esta iniciativa, los niños que tienen problemas de aprendizaje logran superarlos e integrarse al sistema educativo. Conoce más aquí.

Acción Voluntaria Aprendamos Juntos

Canal IPe

Junto a psicólogos especialistas, la organización Aprendamos Juntos acompaña a niños peruanos a fortalecer las herramientas que necesitan para aprender a leer, escribir y no verse limitados en el futuro.

 

Gracias al trabajo de sus voluntarios, como Alessandra Rodríguez y Stephany Alcalde, son capaces de impactar en la educación y vida de más personas. Conoce más de su experiencia en la organización:

¿Qué te llamó la atención de Aprendamos Juntos que te hizo participar como voluntaria?

Alessandra: Lo que me llamó la atención fue el gran impacto que generaban en la vida de las personas, que el trabajo que hacen no solamente es enfocado hacia el niño; sino se trabaja a la par con los padres y docentes.

Después de formar parte de la iniciativa, ¿cómo cambió tu percepción de la sociedad y la educación de nuestro país?

Stephany: Más que cambiar mi percepción, reafirmó la idea que tengo: Todos, independientemente de la labor que desempeñemos, estamos prestos a recibir ayuda y también a ayudar. Aprendamos Juntos es un proyecto que permite apostar por el cambio en la educación; como voluntario, no solo impactas en la vida de otras personas, sino también, esas personas, hacen que tu vida se torne mucho más gratificante por el valor que ellos otorgan a tus acciones.

 

Stephany con alumnos del Fe y Alegría
Foto: Canal IPe. 

 

¿De qué manera Aprendamos Juntos genera un impacto en la vida de los niños?

S: Nuestros niños no solo han adquirido las competencias básicas para la lectoescritura y matemáticas, sino también, un conjunto de habilidades blandas que les permiten desenvolverse de la mejor manera dentro de sus aulas: son más seguros de sí mismos, más autónomos y se sienten satisfechos con cada uno de sus logros.

¿Cómo podríamos participar como voluntarios en la organización? ¿Qué actitudes y capacidades son necesarias para formar parte del equipo?

A: Lo que toda persona necesita para ser voluntariado es tener el compromiso de hacerlo porque realmente es algo que le apasiona. Esas ganas de brindar todo lo que sabes a otras personas, sabiendo que la recompensa más inmensa son las sonrisas de aquellos niños o padres agradeciéndote por tu apoyo. Ser perseverantes ante los obstáculos que se pueden presentar en el camino y siempre mantener una sonrisa. Un voluntario de Aprendamos Juntos debe tener la capacidad de confiar en sí mismo, en proponerse diferentes metas hacia un bien común y demostrar que puede lograrlo.

Alessandra en el colegio Fe y Alegría
Foto: Canal IPe. 

 

No olvides que puedes conocer esta y más historias de voluntariado en nuestro país en este enlace.

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: