Acción Voluntaria: Perú Goal y la meta de tener una educación de calidad para todos | canalipe.tv

Televisión · 26 de Jun 2018

Acción Voluntaria: Perú Goal y la meta de tener una educación de calidad para todos

Puedes conocer el trabajo de Perú Goal a través de nuestra plataforma IPe Play. Mira de qué se trata aquí.

Acción Voluntaria: Perú Goal y la meta de tener una educación de calidad para todos

Canal IPe

Desde hace 3 años, Perú Goal trabaja en nuestro país reforzando el aprendizaje de niños de 3 a 10 años a través de Programas de Educación. Para los voluntarios que integran esta iniciativa, la educación es capaz de romper barreras y brindar oportunidades valiosas para niños que cuentan con escasos recursos económicos.

 

Carlos Uemura también coincide con esta afirmación y es por eso integra el equipo con la intención de quedarse por más tiempo. Conoce más de su trabajo con esta pequeña entrevista:

1. ¿Qué fue lo que motivó que eligieras participar como voluntaria en Perú Goal?

Observar en algunos chicos una mejora en el control de emociones (prestar atención en clase o respetar a sus compañeros e incluso ver como los mayores apoyaban a los niños menores para realizar alguna actividad) me hizo ver que el trabajo que realizaba valía la pena.

2. ¿Cómo cambió tu percepción de la sociedad después de conocer el trabajo de Perú Goal?

Cuando vi a lo que se dedicaba Perú Goal en la lista de servicio social universitario de la Universidad del Pacífico (UP) despertó en mí una idea que mi madre siempre me recalcaba: "La educación es la mejor herramienta para salir de la pobreza, para alcanzar el éxito y formar un Perú más comprometido con el desarrollo social".

Carlos Uemura durante una sesión de Perú Goal
Foto: Canal IPe.

3. ¿Qué factor crees que es necesario reforzar en la educación de nuestro país y que prioriza Perú Goal?

El control de emociones, que no significa guardarse uno consigo las emociones, sino saber compartirlas en el momento adecuado, de la forma adecuada y con las personas adecuadas.

4. ¿Qué recomendaciones le darías a una persona que está interesada en formar parte del voluntariado de Perú Goal a raíz de tu experiencia?

Le recomendaría que primero entienda que lo que mueve a los voluntarios de Perú Goal es el amor hacia el servicio. Que siempre que brinde una sesión tenga una sonrisa para los niños; si siente que el tiempo es un impedimento, que sepa que hay niños en zonas rurales como Pampas Grande, Huaraz donde para ir a la escuela deben caminar dos horas de ida, y para regresar a su casa hacer el mismo recorrido. Entonces, ¡si ellos tú también podrías!

 

Recuerda que puedes ver el capítulo completo de Acción Voluntaria a través de este enlace.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: