Women Makers Perú: una comunidad de emprendedoras digitales | canalipe.tv

Tecnología · 03 de Jul 2019

Women Makers Perú: una comunidad de emprendedoras digitales

Women Makers Perú es la primera comunidad de mujeres emprendedoras en digital cuenta con más de 700 integrantes en Facebook.

Women Makers Perú: una comunidad de emprendedoras digitales

Difusión

La unión hace la fuerza y esto lo saben las mujeres de Women Makers Perú, la primera comunidad de innovadoras y emprendedoras digitales. Ellas pasaron de ser un grupo de 10 mujeres, a ser más de 700.

 

«Decidimos formar este grupo porque porque un día fuimos a un evento de Startup y nos dimos cuenta que todos los expositores y la mayoría de los asistentes eran hombres», empieza a contarnos Livia Panez una de las fundadoras del grupo.

 

A partir de ese evento decidieron reunirse luego y también crearon un grupo, esto fue en el 2014. «Lo creamos con la finalidad de encontrar mujeres interesadas en emprendimientos de startup y en emprendimientos digitales, que de alguna manera quisieran conectarse con otras emprendedoras», comenta Livia.

 

Ellas no esperaban que el grupo tenga tanto éxito, sobretodo porque fue una iniciativa que partió de la misma comunidad, no hubo ninguna empresa involucrada. Poco a poco más mujeres se fueron sumando, cada una con una propuesta distinta por lo que fue necesario crear un excel donde cada una detalle de qué se trata su emprendimiento y así se pueda dar el networking.

Women Makers Perú
Son más de 700 mujeres que pertenecen a esta comunidad.

En este espacio, chicas que no saben cómo empezar encuentran la compañera perfecta para poner a andar su proyecto. «Incluso nos damos ánimos entre nosotras para empezar. Hay chicas que no se la creen y les damos ese empujón que necesitan para atreverse», nos cuenta Livia, quien conoce muchísimos casos de éxitos entre emprendedoras que se conocieron en el grupo.

 

Para Livia trabajar en innovación es trascendental en estos tiempos, pues se trata de hablar de un cambio de mente. Es acerca de prepararnos como país y como personas para los cambios del mundo. Es el camino que están tomando todas las empresas, por lo que nadie debería quedarse atrás.

 

Las mujeres deben ser parte de este cambio. «Necesitamos más mujeres que quieran estar ahí donde sucede la acción. No hay excusa, tenemos las herramientas para aprender cómo nos metemos al mundo de la innovación, esto es parte del empoderamiento de la emprendedora», finaliza Livia.

 

Encuentro presencial

Además sus plataformas digitales, a veces realizan eventos en donde las emprendedoras pueden conocerse personalmente. La próxima fecha de encuentro será este 10 de julio en Ingenio Lab.

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: