Wira y Taksa: el videojuego independiente que manipula la gravedad | canalipe.tv

Tecnología · 11 de Ene 2018

Wira y Taksa: el videojuego independiente que manipula la gravedad

El juego estará disponible en español, inglés, alemán y quechua.

Wira y Taksa: el videojuego independiente que manipula la gravedad

Difusión / Canal IPe

El pacífico planeta Nun es víctima de un hechizo del “Maestro de la gravedad” y Wira, un guerrero fuerte y grande, debe liberarlo junto a su hermano Taksa, veloz y dinámico, venciendo retos y acertijos en este videojuego que mezcla las plataformas y los rompecabezas.

 

Los creadores de Wira y Taksa, Sergio Solano y Gino Sassarini, construyeron este universo en un poco más de un año y están listos para ponerlo al alcance de todos los jugadores, que pueden tener entre 8 y 16 años, pero también puede ser divertido para los más grandes.

 

Esto fue lo que nos contaron sobre su experiencia en la realización y sobre sus próximos planes:

¿Cuáles fueron sus mayores retos como equipo?

G: Primero entendernos, porque cuando desarrollas un videojuego, intervienen dos equipos o dos partes bien definidas, una que es la parte lógica y matemática del desarrollo y la otra es la parte artística.

¿Cómo se desarrolló la idea de la historia del juego?  

G: En verdad el juego primero se basó en mecánicas. No necesariamente partimos de la historia del juego, realmente venimos construyendo la historia durante el proceso. La narrativa es mucho más amplia que cuando empezamos. Pero en una primera etapa, el juego básicamente tenía que ser divertido para el jugador.

¿Cuáles fueron los retos durante el desarrollo del juego?

S: Nunca había trabajado con la gravedad, poco a poco fui aprendiendo más de eso porque hay que trabajar mucho con la física. Fue un reto, pero lo hemos llevado bastante bien porque por más que yo sea de la parte de programación, tengo que entender completamente las ideas de Gino para que funcionen en el juego.

¿Qué retos encontrará el usuario durante la experiencia del juego?

G: Muchos. Al principio iba a tener muy pocos niveles, ahora tiene 50 niveles para completar el juego y un nivel adicional que está oculto en el universo. Con este juego, el usuario va a tener que aprender a manejar la gravedad, resolver los acertijos y movimientos para que el jugador pueda tener una gran experiencia de diversión.

 

¿Qué expectativas tienen de la difusión del juego una vez que esté disponible en Steam?

G: Estamos apuntando a que el juego tenga un espacio en la movida independiente. Es un juego independiente, hecho por dos personas, hecho en Perú. Este año estamos apuntando con el juego un poco más robusto a un circuito de festivales independientes en todo el mundo.

 

S: Esperamos que la movida nacional pueda crecer. Si nosotros logramos crecer como lo estamos haciendo y como queremos que sea, creemos que los demás desarrolladores locales de videojuegos van a tener un camino.

¿Cuáles son los retos de un desarrollador independiente?

G: El primer reto es vivir. Es una apuesta, por eso recomiendo siempre que este tipo de proyectos independientes no sean eternos, porque al final esto es una industria y el resultado debe ser económico.

 

S: Por más que nos guste hacer lo que hacemos, esto es una apuesta en la que estamos poniendo un año de nuestro tiempo y estamos seguros que vamos a tener resultados. Es eso también, confiar bastante.

 

¿Probarías Wira y Taksa? Conoce más de ellos en este enlace.

Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: