Verdad o mito: ¿Una fruta puede cargar el celular?

Tecnología · 29 de Mayo 2020

Verdad o mito: ¿Una fruta puede cargar el celular?

Existen videos en internet que muestran que hay frutas que pueden cargar el celular. En esta nota te contaremos si realmente pueden hacerlo.

Verdad o mito: ¿Una fruta puede cargar el celular?

Freepik/Canal IPe

La redes sociales, donde podemos subir muchas cosas, nos permiten crear un sinfín de videos, fotos y mucho más con todo tipo de temas. Por eso, también nos encontramos con contenidos que pueden hacernos creer situaciones que parecen ser ciertas. Un ejemplo es el famoso truco de cargar el celular con una fruta. ¡Si, con una fruta! Pero… ¿realmente es posible? 

 

frutas

¿Cómo “funciona” el truco?

Este truco consiste en conectar el cargador del celular, a la entrada del dispositivo y el otro extremo, que va en el tomacorriente, introducirlo en una fruta. ¡Qué locura!
 

¿Y puede ser con cualquier fruta? Las frutas que suelen aparecer en estos videos son plátanos, manzanas o incluso naranjas.

 

Al conectar el enchufe a la fruta se ve como casi al instante como el celular comienza a cargar. Mientras vemos al mismo tiempo, cómo nuestro dispositivo sigue conectado a la fruta. Para que no crean que es mentira...

 

Pero, no todo lo que vemos es cierto, pues lo que realmente sucede detrás de este truco es que, a través de la magia de la edición, el ícono que indica la carga aparece funcionando. 

 

Otra forma de la que los usuarios se valen para hacernos “caer” es grabando la pantalla del celular sin estar cargado y luego de unos segundos cargarlo, calculando cuidadosamente el tiempo que se demoraría en decirnos que cargarán el celular hasta conectarlo. ¡Increíble!

 

frutas

 

Las frutas y su “poder de carga”

Aunque las frutas tienen un gran valor nutricional, tampoco tienen superpoderes. 

 

Un dispositivo móvil, requiere, para ser cargado, 5 voltios y 500 miliamperios como mínimo, y esto es…

 

Las frutas no llegan a esa cantidad, y algunos experimentos en los cuales se ha sometido a la fruta a un voltímetro lo han demostrado.

 

 

Y también sucede con el amperaje, el cual ni siquiera es captado. Una fruta por sí sola no puede generar la cantidad requerida de voltios y amperios para cargar nuestros celulares  Así que con esto se confirma que el truco es totalmente falso.

 

 

Ahora que ya saben que no se puede cargar el celular tan solo con introducir el enchufe a la fruta, no intenten hacerlo. ¡Será en vano! Aprovechemos en no desperdiciar los alimentos que tanta falta nos hacen hoy en día.

 

frutas

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: