¡Prepárate para participar en una hackatón! | canalipe.tv

Tecnología · 21 de Sep 2017

¡Prepárate para participar en una hackatón!

Conoce qué son estos eventos y encuentra uno para ti.

¡Prepárate para participar en una hackatón!

Canal IPe

La creatividad y el ingenio tecnológico son las principales herramientas en una hackatón, un encuentro entre programadores, diseñadores y más. Juntos, intentan desarrollar de forma colaborativa una fórmula para solucionar una dificultad técnica en 24 o 48 horas.

 

En Perú, estos eventos se ha vuelto populares entre las empresas y las organizaciones públicas, debido a que son una forma de recibir ideas innovadoras a un costo bajo. Los jóvenes con conocimientos técnicos son el público al que apunta una hackatón.

 

Por ejemplo, este año el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) organizó uno en julio para crear aplicativos o programas para mejorar el acceso a los servicios. De igual manera, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía presentó una hackatón enfocada en el sector minero energético de nuestro país.

 

Aún hay otros eventos programados para el resto del año, entre los que destacan el organizado por el Ministerio de Salud, que busca desarrollar soluciones tecnológicas en torno a temas como salud mental, historia clínica electrónica, entre otros. De la misma manera, por primera vez en nuestro país se realizará una hackatón sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Puedes encontrar más eventos aquí.  

 

Si bien los organizadores piden grupos formados para participar, también forman algunos durante los talleres previos o al inicio del evento. Michael Das, fundador de Hackaton Spain, dio unas recomendaciones a quienes participan en estos eventos:

 

  1. Investiga sobre el objetivo del evento previamente.

  2. No inviertas demasiado tiempo en la primera fase. Al tener una idea, trabaja para concretarla.

  3. Concéntrate en desarrollar lo más importante.

  4. Si tienes consultas sobre el tema, no dudes en preguntar a los organizadores. Pídeles feedback sobre tus avances.

  5. Prepara una buena presentación final, que cuente los puntos clave ante el jurado.

 

¿Has participado en alguna? ¿Qué otra recomendación compartirías?

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: