Emprendimiento digital: Interconnecta | canalipe.tv

Tecnología · 19 de Ago 2016

Emprendimiento digital: Interconnecta

En esta entrevista Alin Suarez de Interconnecta nos cuenta sobre el emprendimiento tecnológico que lidera.

Emprendimiento digital: Interconnecta

Interconnecta

En un contexto en el que la tecnología da saltos gigantes en cuestión de meses, InterConnecta, un emprendimiento liderado por jóvenes peruanos dedicado a ofrecer servicios de comercio por internet, ha llamado la atención por las revolucionarias técnicas aplicadas en dicho campo. Gracias al desarrollo de tecnologías basadas en el cloud computing, ellos ofrecen a empresas emergentes soluciones económicas que potencien sus negocios.

 

Esta semana, tuvimos la oportunidad de conversar con Alin Suarez, co-fundador y analista senior de InterConnecta, y nos contó cuáles han sido los principales logros de la empresa que fundó en el 2014 en Lima junto a unos amigos y sobre el programa de apoyo al talento joven que promueven.

Jóvenes lideres

Vemos que son un equipo compuesto por varios jóvenes, ¿Cómo se juntaron para implementar el proyecto?

Creemos en el talento joven. Sabemos que podemos enseñarles de nuestra experiencia trabajando con empresas extranjeras, y a la misma vez, aprender de ellos. Los chicos que trabajan con nosotros han podido viajar fuera de Perú, por turismo o para participar en programas de intercambio, sin dejar de trabajar con nosotros. Es un ambiente flexible, de constante aprendizaje y siempre con nuevos retos. Les enseñamos a emprender y se ven contagiados a iniciar cosas por ellos mismos.

¿Qué diferencia a la empresa de otras en su rubro?

En estos días en los que las redes sociales han tomado una importancia para las empresas, nosotros ofrecemos un sistema de medición de datos que permite detectar todos los tipos de interacción que los clientes de una determinada empresa tienen en sus redes sociales y su sitio web. Nos diferenciamos de otros servicios porque ofrecemos sistemas de inteligencia de negocios que permiten analizar el impacto de estas iniciativas, desde la primera interacción con el cliente hasta el cierre de ventas.

Mencionas a las redes sociales, ¿de qué modo crees que estas han cambiado la relación de las empresas y sus clientes?

Un cambio notable en los últimos años es que los clientes esperan una comunicación más directa y personal: aunque muchos procesos se automaticen, el toque humano es ahora un componente de suma importancia. Las empresas ya están comenzando a implementar sistemas de gestión de la comunicación con sus clientes mediante redes sociales. Estas soluciones les ayudan a asegurarse que todos los mensajes sean atendidos con la debida importancia.

Crecimiento responsable

Los emprendimientos sociales son una tendencia entre los jovenes. Pero, ¿qué son? Son empresas que además de tener un objetivo económico, también buscan cubrir una necesidad de la sociedad. En este caso, InterConnecta es un claro ejemplo, ya que la empresa fometa el talento de jóvenes en la etapa universitaria o técnica al convertirlos en expertos del comercio electrónico. Conversamos con Alonso Vasquez, uno de los chicos que es parte del programa de formación de InterConnecta.

¿Cómo comenzaste en InterConnecta?

Estaba en séptimo ciclo, buscando una práctica pre-profesional para trabajar a medio tiempo y encontré un aviso en internet. Lo primero que me llamó la atención fue la horizontalidad con la que se dio la entrevista. Una vez dentro, empecé un ciclo de constante aprendizaje. Si bien estaba bastante familiarizado con el mundo digital, ahora debía aprender a proveer esos servicios profesionalmente.

¿Cómo te ayudó InterConnecta en tu desarrollo personal?

Lo que más valoro es la oportunidad de proponer nuevos retos, herramientas y cambios, así como la apertura que me permite reconocer errores, aprender y seguir adelante. Además, la flexibilidad para viajar y trabajar remotamente me ha dado la oportunidad de salir a conocer el mundo sin dejar de ser productivo.

 

El trabajo de estos chicos aún está empezando. Sin embargo, marca la pauta de lo que otras iniciativas de negocio buscan: horarios flexibles, trabajo remoto y formación profesional constante sin descuidar sus intereses personales.

 

¿Conoces empresas o iniciativas de negocio lideradas por jóvenes en el Perú que estén marcando la pauta en el modelo de hacer negocios en esta generación? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

canal ipe - chaski el cocinero

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: