Día del Software Libre: Descarga estos programas de libre uso | canalipe.tv

Tecnología · 15 de Sep 2017

Día del Software Libre: Descarga estos programas de libre uso

Desarrolladores y activistas celebran este día promoviendo el uso y modificación de software libre.

Día del Software Libre: Descarga estos programas de libre uso

Canal IPe

Cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día del Software Libre con la finalidad de aumentar la conciencia de las virtudes y uso de esta clase de programas. Muchos de estos pueden ser útiles para cualquier función, ya sea para reproducir algún archivo o para mejorar un negocio.

 

Encuentra cuáles son los que necesitas haciendo click aquí.

 

Estas aplicaciones permiten que los usuarios tengan ciertas libertades que un programa privado y comercial no ofrece. Como por ejemplo, dejar que la persona estudie el programa y lo adapte a sus necesidades. De la misma forma, podría mejorarlo y hacer públicas las mejoras para beneficiar a toda una comunidad.

 

Software libre en Perú

 

En nuestro país, existen iniciativas que se encargan de promover el uso de estos tipos de software. Uno de ellos es la Asociación Peruana de Software Libre (APESOL), que nace como un esfuerzo para impulsar la participación sólida y democrática de los desarrolladores y activistas. Además, trabajan estimulando el uso y desarrollo de proyectos y programas libres con la finalidad de ubicarlos como una alternativa económica y tecnológica.

 

Desde que se estableció en 2004, los activistas promueven distintas acciones a nivel mundial. Este movimiento es atribuido como el trabajo principal de Richard Stallman, quien inventó un método para licenciar software libre, que para él es aquel “que respeta la libertad y la comunidad de usuarios. Es un asunto ético, no de comodidades prácticas”.

La página oficinal de la iniciativa presenta eventos en Perú. Visita la web y conoce si estás cerca a ellas.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: