Tecnología · 03 de Nov 2020

¡Aprende a diseñar páginas web y videojuegos con estos cursos gratuitos!

Aprovecha tus ratos libres para adquirir nuevas habilidades. ¡Te contamos cómo!

¡Aprende a diseñar páginas web y videojuegos con estos cursos gratuitos!

Freepik / Canal IPe

¿Cursos gratuitos? ¿Dónde? Aunque parezca mentira, esto es posible gracias a una alianza entre la red social de aprendizaje digital Silabuz y la fundación Mustakis. Si tienes entre 11 y 18 años podrás aplicar hasta el 6 de noviembre para conseguir una beca que te ayudará a reforzar tus competencias digitales. Algo que todos y todas necesitamos en el contexto en el que estamos viviendo.

 

Serán alrededor de 1000 estudiantes los seleccionados para este programa educativo, que es parte de una campaña llamada Programa tu Mundo II. Si resultas siendo uno de los elegidos, tienes un plazo de hasta 12 meses para ponerte a estudiar.

¿Cuáles son los cursos que puedo elegir?

Los cursos disponibles en este programa son cuatro. ¡Escoge el que más te guste!

Hola Mundo

Con este curso aprenderás a conocer tu computadora o laptop y a dominar diferentes técnicas que podrás aplicar en la toma de decisiones y en la solución de problemas cotidianos. ¡Si se te cuelga la compu ahora sabrás qué hacer!

Conociendo la programación en Python

En este curso iniciarás un viaje divertido en el que podrás construir y personalizar tu propio mundo desde el principio y a tu propio ritmo. ¡No es tan difícil como crees!

Tu primera página web

Conocerás qué son las etiquetas HTML, las reglas gráficas CSS y los scripts de Javascript, todo lo necesario para que al final te sea mucho más sencillo construir una página web. 

cursos gratuitos
Freepik

Crea tu primer videojuego en Unity

Unity es una de las principales plataformas para crear videojuegos. Mientras la exploras, conocerás cuáles son los distintos formatos que puedes usar a través de diferentes proyectos guiados.

 

Ojo: para acceder a la beca solo tienes que registrarte con el código promocional MUSTAKISENCASA en este enlace. Al hacerlo recibirás un correo de confirmación. 

 

Si llegaste a este nota y vives en otros países como Chile, México, Colombia o Puerto Rico, ¡también puedes inscribirte!

 

¡Por más iniciativas que ayuden a democratizar el conocimiento!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: