7 emprendimientos peruanos que debes conocer ahora | canalipe.tv

Tecnología · 27 de Sep 2016

7 emprendimientos que debes conocer ahora

Conoce siete historias de jóvenes que pusieron en marcha sus ideas y las convirtieron en emprendimientos.

7 emprendimientos que debes conocer ahora

Canal IPe

¿Qué nos motiva a emprender? Muchas pueden ser las respuestas, pero definitivamente tomar ese primer impulso puede ser un poco difícil. Romper con la rutina es una decisión que tal vez puede tomarnos mucha reflexión. Sin embargo, una vez que comenzamos con algo que nos apasiona no podemos parar ni dejarlo de lado, se convierte en parte de nosotros. Aquí te dejamos una lista con algunos emprendimientos peruanos de chicos y chicas que han puesto en marcha sus ideas y las han convertido en realidad.

La Increíble Máquina Transformadora

 
 

 

Esta iniciativa de negocio de Catherine Serpa y Victor Ynami convierte las ideas y dibujos de los niños en juguetes. El proceso para transformarlas es completamente artesanal y el proyecto busca motivar la creatividad de los niños, permitiéndoles crear juguetes hechos a la medida de su imaginación. Para más información sobre este proyecto visita su página de Facebook.

Fuck Up Nights

 
 

 

Es un proyecto de charlas a nivel mundial que muestra un lado distinto de las historias de emprendedores exitosos. Julio Váldez y Franco Pérez han adaptado el formato al Perú y  buscan generar redes de contacto para jóvenes que tienen ideas de negocios o ya han empezado uno que buscan expandir o consolidar. F**k Up Nights es un espacio en el que, a modo de stand up comedy, personas exitosas comparten las historias de fracaso, no para seguir fracasando, sino para aprender. Si te interesó este proyecto, visita su página de Facebook y su sitio web.

Herencia de Cuyes

 

 

En Huancayo, Jherson Verástegui es un empresario dedicado a la crianza y venta de carne de cuy. Se inició en este negocio gracias a la ayuda de una tía que le regaló varios de estos animales. Actualmente ha tecnificado la crianza de cuyes en sus tres granjas, lo cual le ha permitido mejorar la producción y satisfacer el mercado interesado en este tipo de carne.

PickAPP

 

 

Marita Ibañez es la fundadora de Pickapp, un servicio de entregas a domicilio para empresas a través de una aplicación móvil. El principio que sostiene esta aplicación es una comunidad de 600 “pickers”, quienes ayudan a las empresas a repartir sus productos mientras realizan recorridos en la ciudad. Si quieres conocer más de esta aplicación visita su página de Facebook o su sitio web.

Yaqua

 

 

Frente al problema del agua potable en el Perú, un grupo de jóvenes ha diseñado una posible solución. El proyecto social, liderado por Fernando Tamayo, propone cambiar la forma en que consumimos agua embotellada con el propósito de financiar el proyecto de llevar agua a zonas que no la poseen de manera definitiva. Si quieres conocer un poco más de este proyecto visita su página de Facebook o su sitio web.

Kay

 

 

Elizabeth Junek es la directora del proyecto Kay, vocablo quechua que significa “ser”, que revalora la artesanía de Paucartambo en Cusco. El proyecto busca crear un foco de desarrollo en las comunidades y conservar el legado cultural de la zona;abrir puertas a los artesanos locales para mostrar su talento; y, llevar afuera del país este tipo de expresiones. Si te interesó este proyecto, visita su página de Facebook.

Restaurant.pe

 

 

Luiggi Castagnino es el CEO de Restaurant.pe. Debido al aumento de la cantidad de restaurantes en todo el país, él y un grupo de jóvenes detectaron la necesidad de optimizar los procesos a un bajo costo. Por ello, desarrollaron una aplicación movil respaldada por la “nube”, en la cual los pedidos por los clientes son registrados mediante tablets u otros dispositivos móviles, evitando cualquier posible error. Conoce más del proyecto en su página de Facebook o en su sitio web.

 

Este miércoles a las 9 pm en el especial de emprendedores de Clan Destino podrás ver estas y otras iniciativas impulsadas por jóvenes como tú. Cuéntanos en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales si tienes algún emprendimiento usando el hashtag #ClanDestino.

canal ipe - asi fue

Compartir en: