Ya llega Serpentina, el Festival de Cine para Infancias y Juventudes Diversas

Padres · 22 de Sep 2020

Ya llega Serpentina, el Festival de Cine para Infancias y Juventudes Diversas

Toda la familia está invitada a participar de este divertido festival online que se realizará del 23 de septiembre al 3 de octubre. ¡Entérate más aquí!

Ya llega Serpentina, el Festival de Cine para Infancias y Juventudes Diversas

Serpentina / Canal IPe

Ya no falta nada para la inauguración de Serpentina, el Festival de Cine para Infancias y Juventudes Diversas. Del 23 de septiembre al 3 de octubre los chicos y tú podrán disfrutar de esta divertida y variada propuesta online para toda la familia. 

 

Desde ciclos de películas y talleres hasta conversatorios, conciertos, publicaciones y ponencias, son algunos de los eventos que ofrecerá la primera edición de este festival que llega desde Arequipa para el mundo.

Los primeros pasos de Serpentina

La idea de este proyecto cultural nació de las experiencias de trabajo con niños, niñas y adolescentes llevadas a cabo por la Asociación Cultural Bulla a lo largo de nueve años.

 

Con Serpentina el objetivo es que ellos y ellas descubran lo cinematográfico como un lugar lleno de posibilidades, de encuentro social, de afecto, de diversidad cultural y de autodescubrimiento.

 

Para conseguirlo los organizadores no han ignorado que en el Perú y Latinoamérica todavía existe una gran brecha tecnológica, por eso están trabajando en colaboración con hospitales, escuelas públicas, centros de reclusión juveniles, orfanatos y otras instituciones. 

 

La idea es que todos y todas las comunidades de niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de la programación sin importar su contexto.


Asociación Cultural Bulla

Un festival diverso

¿Quieren conocer nuevas series infantiles? ¡Buenas noticias! El festival tendrá una nuestra en la que compartirán los capítulos de series televisivas que, a través del audiovisual, nos comparten singularidades de las diversas culturas a las que pertenecen.

 

¿Sabías que nuestro querido programa ‘Los cuentos de Chaski’ fue uno de los elegidos? Representando al Perú también estará ‘Punolo’. Desde Chile tendremos a ‘Pichintún’ y México llegará con ‘Video Cartas’.

 

Además, Beatriz Cisneros, directora de la serie y de la Franja infantil de Canal IPe, estará participando del conversatorio 'Generando contenidos para la infancia y juventud en tiempos de crisis', el martes 29 a las 7:00 p. m. (hora peruana).

 

También podrán disfrutar de un concierto acústico de Alejandro y María Laura, conocerán proyectos de cine comunitario y verán diferentes largometrajes y documentales.

 

Recuerden que para participar del festival solo tienen que entrar a la web oficial de Serpentina. ¡Es totalmente gratis! Visiten también su página de Facebook para estar atentos a la programación oficial.

 

¡Acerquemos a los chicos a lo mejor de nuestro séptimo arte!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: