¡Vamos a la sexta edición de Mi Primer Festival!

Padres · 17 de Feb 2020

¡Vamos a la sexta edición de Mi Primer Festival!

El espacio que busca sembrar el amor por el cine en niños y niñas está de regreso. Aquí te contamos todos los detalles.

¡Vamos a la sexta edición de Mi Primer Festival!

Canal IPe

¡Sabemos que lo estabas esperando y aquí está! Del 16 al 23 de febrero vuelve Mi Primer Festival, el evento internacional de cine para niños, niñas y adolescentes. 

 

El invitado de honor de esta sexta edición es Chile, que llega con grandes estrenos infantiles premiados en importantes festivales internacionales. 

 

Además estarán presentes especialistas audiovisuales y editores de cine de Cuba, Canadá, Brasil, Italia y Argentina, que presentarán sus películas y dictarán talleres, charlas y conversatorios. 

 

Entre los largos, cortos y películas en competencia que acogerá el festival están Toy Story 4 (Estados Unidos), Pie Pequeño (Estados Unidos), Llamado Elefante (Chile), Misión Hotel Paraíso (Perú), El Niño y el Mundo (Brasil) y Tesoros (México), entre otros. 

Un festival 100% niñista

 

En Mi Primer Festival los chicos tienen la última palabra. Son ellos los que deciden qué ver y qué nuevas herramientas aprender. 

 

Aquí podrán elegir entre participar en laboratorios de creación audiovisual, talleres artísticos o diferentes espacios de experiencias libres.

 

Una de las propuestas más especiales del evento es Al cine con tu bebé, que regresa este 2020. Para hacerla realidad una sala estará acondicionada totalmente para que los pequeños asistentes pasen un gran momento junto a sus papis o cuidadores.
 

¡Vamos a la sexta edición de Mi Primer Festival!

 

Además de las sedes que acompañan a Mi Primer Festival desde años anteriores: el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Centro Cultural de España (CEE), el Centro Cultural PUCP y el Complejo Arqueológico Mateo Salado, en esta sexta edición se suman 8 nuevos espacios. 

 

Estos son la Plazuela de las Arte del Teatro Municipal de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, el Centro Cultural Cine Olaya, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de la Embajada de Brasil, la Ermita de Barranco, Malambo y el Parque Ramón Castilla de Lince. 

 

Una selección de películas se podrán ver en Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Pucallpa, Piura y Trujillo.

 

Ingresa a su página oficial para conocer la programación completa.

 

Si quieres salir de lo cotidiano y experimentar el cine como si fuera la primera vez, este es el lugar ideal. ¡Ahí nos vemos!

 

También te puede interesar: Niñismo: Los niños exigen ser escuchados

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: