Uno más para Chicos IPe | canalipe.tv

Padres · 23 de Ago 2017

Un reconocimiento más para Chicos IPe

Chicos IPe recibió importante reconocimiento en festival de Brasil.

Un reconocimiento más para Chicos IPe

ComKids

Chicos IPe sigue acumulando triunfos. Esta vez, en el festival iberoamericano más importante de medios audiovisuales para niños y adolescentes: El ComKids.

 

Realizado en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, el ComKids premia a los mejores contenidos audiovisuales de la región en diferentes categorías, donde los ganadores, además tienen la oportunidad de ganar un boleto directo al Prix Jeunesse, el festival más importante del mundo en el rubro.

 

En esta oportunidad, estuvimos nominados en la categoría de “Contenidos Cortos” con el inspirador ID de Sara Ramos y el mini documental “¿Qué es para ti…el trabajo?”. En el premio destinado a esta categoría y por votación del público, ambos quedaron en el cuarto lugar y quinto lugar respectivamente.

 

Pero fue durante la ceremonia de premiación que Chicos IPe sumó un importante reconocimiento otorgado por los organizadores del festival. Es aquí donde“¿Qué es para ti…el trabajo?” fue uno de los tres ganadores del Premio ComKids, al ser considerado como un material que refleja profundamente las palabras de los niños sobre una problemática actual.

 

Comkids
Renzo Amado, director de Chicos IPe, recibiendo el reconocimiento en Sao Paulo. Foto: ComKids.

 

Sin embargo, el festival dejó algo más. Renzo Amado, director de Chicos IPe, nos contó que el ComKids también es una gran oportunidad para ver lo que otros países de la región se encuentran haciendo por mejorar la calidad del contenido televisivo para la infancia.

 

“A diferencia de otros festivales, aquí hay una mesa de discusión con realizadores de toda Latinoamérica (…) Es como un termómetro para rescatar lo que estamos haciendo bien, cómo hacerlo mejor y lo que debemos dejar de hacer. Como canal esto es importante porque en el Perú no hay muchas entidades con quienes dialogar sobre televisión infantil y nosotros somos privilegiados al tener una pantalla, algo que se está perdiendo en Latinoamérica”, dice Renzo.

 

Desde Chicos IPe, seguiremos trabajando para que los niños y niñas del Perú tengan lo mejor.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: