Te presto un libro: la iniciativa de Nina Arana, una niña que quiere que todos se enamoren de la lectura

Padres · 01 de Sep 2020

Te presto un libro: la iniciativa de Nina Arana, una niña que quiere que todos se enamoren de la lectura

Ella ha implementado una pequeña biblioteca afuera de su casa para que otros chicos tengan acceso a diferentes libros.

Te presto un libro: la iniciativa de Nina Arana, una niña que quiere que todos se enamoren de la lectura

Bitácora de Nina / Canal IPe

Nina Arana tiene 8 años y vive en San Juan de Miraflores en Lima. Ella tiene una pasión y es la lectura. Le gusta tanto que quiso compartirla con otros chicos y chicas de su distrito. Para cumplir su objetivo, ella buscó inspiración en Josefina Jiménez, la impulsora del proyecto Biblioteca de la Confianza, que puso un librero en la puerta de su casa, en San Miguel. 

 

Después de conversar con Josefina, en junio de este año, Nina, con la ayuda de su mamá, colgó una caja vacía de frutas y puso dentro algunos libros. Así nació “Te presto un libro”, una pequeña, pero gran iniciativa que la pandemia por la COVID-19 no ha podido detener.

 

La idea es que cualquier persona se acerque a esta repisa y tome prestado un libro por algunos días. Cuando lo termine, deberá devolverlo para darle la oportunidad a otra de leerlo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @bitacora_de_nina el

Un inicio complicado

Aunque el concepto era muy bueno, Nina descubrió en el camino que era muy difícil impulsarlo. Sin embargo, eso no la desanimó. Al principio nadie se acercaba a la biblioteca, pero todo cambió cuando difundió la iniciativa en el grupo de WhatsApp del barrio.

 

Ahora, varios papás y mamás van a recoger los libros para sus hijos con todas las medidas de bioseguridad. Lo mejor es que los que están afuera no son los únicos que tienen disponibles, a la fecha “Te presto un libro” ha recibido varias donaciones y cuenta con más de 100 ejemplares diferentes.

 

Con esta propuesta, Nina quiere conseguir que otros niños y niñas como ella se enamoren de la lectura. También busca poder ayudarlos a sobrellevar el aislamiento social dándoles la oportunidad de viajar sin salir de casa al conocer nuevas historias.

 

Ella espera que esta idea se replique en otros distritos y ciudades de nuestro país. Para seguirle la pista al proyecto de Nina o contactarte con ella para donar los libros que ya no quieres, puedes visitar su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @bitacora_de_nina el

 

¡No hay duda de que los niños y las niñas están haciendo de nuestro país un lugar mejor!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: