¡Recuperando sonrisas! | canalipe.tv

Padres · 02 de Mar 2018

¡Recuperando sonrisas!

El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador realizará operaciones gratuitas a chicos con labio leporino o paladar hendido.

Labio leporino

Andina

Este 16 y 17 de marzo especialistas de la organización Qorito y el Hospital de Villa el Salvador harán que cientos de chicos vuelvan a sonreír gracias a una nueva campaña de operación gratuita a niños y niñas con labio leporino o paladar hendido.

 

Qorito es una organización sin fines de lucro integrada por un equipo de profesionales especialistas en malformaciones congénitas, especialmente la fisura labiopalatina. Según sus cifras, en el Perú cada año nacen cerca de 2 5000 niños y niñas con esta condición, muy frecuente en países en vía de desarrollo.

 

El objetivo de esta campaña llamada “Recuperando Sonrisas” es el de mejorar la calidad de vida de los chicos. Para lograrlo, además de la intervención quirúrgica, Qorito también les ofrecerá un programa integral de rehabilitación para una exitosa integración a la sociedad.

Corre el tiempo

Los requisitos no son nada complicados. Los candidatos deben tener más de tres meses de edad, pesar más de cinco kilogramos y tener un Seguro Integral de Salud (SIS), para lo cual tendrán que tramitar una solicitud de transferencia de parte del área de cirugía plástica.

 

Para los chicos que no tienen SIS y pertenezcan a familias en condiciones de pobreza o pobreza extrema, también habrá una oportunidad  ya que podrán ser evaluados por el servicio de asistenta social para ser incluidos en la lista de candidatos.

 

Familiares o personas que conozcan a niños y niñas con esta condición tienen plazo para inscribirse hasta el 05 de marzo. Para cualquier información adicional pueden comunicarse al 640-9875, a los anexos 1013 y 1015

Sigue la ruta

Después de la campaña en Lima, Qorito irá hacia Cajamarca, región donde las operaciones están programadas del 22 al 25 de marzo. Luego, el recorrido de los siguientes meses irá por Cusco, Huánuco, Arequipa y Huancayo. Puedes estar atento a las convocatorias en este enlace.

 

¡Pasa la voz!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: