¿Qué ver en YouTube? ¡Los canales para chicos de RedTAL! | canalipe.tv

Padres · 27 de Abr 2021

¿Qué ver en YouTube? ¡Los canales para chicos de RedTAL!

Encontrar contenido de calidad para los chicos puede ser todo un reto. Con estos canales de YouTube este problema se acabó, ¡descúbrelos acá!

 

Ahora que los chicos pasan más tiempo en casa, probablemente estemos en la búsqueda de programas o videos que sean educativos y entretenidos a la vez. Pero encontrar este tipo de contenido en el mar de videos que hay en internet puede ser un poco complicado. Con esto en mente te traemos una lista de cuatro canales de YouTube para niños donde podrás encontrar programas de calidad pensados para los chicos de la casa.

 

  1. PAKAPAKA

Este es un canal argentino pensado para un público joven, chicas y chicos de entre 2 y 12 años. Con temáticas universales y estéticas variadas, da acceso a contenidos culturales y educativos de calidad que trascienden edades de manera entretenida y audaz. PAKAPAKA muestra y piensa en los chicos como ciudadanos y agentes de cambio, con derechos e ideas propias, con conocimientos y modos de ver el mundo que enriquecen la vida en común. 

 

Visita su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/CanalPakaPaka


YouTube PakaPaka

 

  1. Señal Colombia
     

Este canal colombiano ofrece contenido educativo, deportivo y cultural. Tiene programas entretenidos y comprometidos con el desarrollo ciudadano, la infancia, la educación, la cultura y el medio ambiente. Además, es una alternativa donde la diversidad está presente en temas, formatos, estéticas y enfoques.

 

Visita su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/user/senalcolombia


YouTube Señal Colombia

 

  1. Trece Costa Rica Televisión
     

Este canal pertenece a la televisora estatal Trece Costa Rica Televisión y nos presentan programación cultural, la cual incluye algunos programas para niños. Tenemos “Las Aventuras de Tricolín”, donde un grupos de chicos de edad escolar viven pequeñas aventuras mientras descubren el mundo, y también tenemos “Los Pérez”, un par de osos perezosos que dan a los chicos en casa valiosas lecciones. 

 

Conoce su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/c/TreceCostaRicaTelevision


YouTube Trece Costa Rica Telivisón

 

  1. Chicos IPe y Canal IPe
     

Y por supuesto, no podemos dejar de recomendarte los canales de YouTube de Canal IPe y Chicos IPe. Estas propuestas del Instituto de Radio y Televisión Peruana nos traen programas pensados especialmente para niños y adolescentes. En Chicos IPe encontrarás programas que estimularán los sentidos y la imaginación de los más pequeños en casa. No pueden dejar de ver Los Cuentos de Chaski, Colorico y Acebedario, entre otros programas geniales. 

Y en Canal IPe podrás ver programas que enseñarán a los chicos un poco más grandes sobre nuestra cultura a través de programas creativos y llenos de talento peruano. Programas como El libro de mi hermana, Mundo Matemático y muchos otros los están esperando.

 

Descubre el canal de Chicos IPe:
https://www.youtube.com/c/ChicosIPe/

 


YouTuve Chicos IPe

 

Descubre el canal de Canal IPe: 

https://www.youtube.com/c/CanalIdentidadPeruana
 


YouTube Canal IPe

 

Todos estos canales pertenecen a la Red TAL (Televisión América Latina), la cual es la Unión de los canales públicos y culturales de América Latina. Red TAL es un espacio que busca el intercambio y fortalecimiento de los canales de televisión de servicio público en nuestra región. Si deseas saber más sobre esta propuesta puedes visitar su página web: https://redtal.tv/ 

canal ipe - asi fue
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: