¿Qué hacer en verano?: Natación | canalipe.tv

Padres · 28 de Dic 2018

¿Qué hacer en verano?: Natación

La natación es una divertida y refrescante forma de disfrutar el verano.

Natación, un deporte completo

Freepik

Al terminar las fiestas de fin de año llega la gran pregunta sobre cómo entretener a nuestros chicos durante sus vacaciones. Este periodo de descanso para los niños suele ser un espacio de distracción y recreación necesario para su desarrollo. Es el momento de alejarse de los quehaceres escolares y preciso para desarrollar habilidades diferentes y vivir nuevas experiencias.

 

Los deportes son una gran alternativa para tomar durante todo el año, como una actividad de soporte y de esparcimiento. Pero entre todos, la natación es precisa para esta época de verano.

 

A continuación te detallamos algunos beneficios de esta actividad:

 

1. La natación aumenta la circulación sanguínea del cerebro. Esto permite que se fomente la reducción del estrés y ayude sobre todo si tu niño ha tenido un mal año y buscas distraerlo con una actividad que lo aliente a seguir adelante.

2. Ayuda a la reducción de ansiedad y aumenta la seguridad personal. Si tu pequeño empieza en edad temprana, es probable que gane libertad de movimiento rápidamente, mejorando su autoestima y confianza.

3. Mejora la coordinación y el aprendizaje. Por algo se le conoce como el deporte más completo. Las personas que lo practican desde pequeños tienen mayor coordinación y habilidades visuales-motoras.

Natación desde pequeños
Existen talleres de piscina para bebés desde los 6 meses. Pixabay.

 

4. Beneficioso para enfermedades respiratorias como el asma. Nadar aumenta la función cardiopulmonar de las personas. De esa forma les ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad.

Natación para enfermedades respiratorias
Practicar nación regularmente ayuda a mejorar su estado de salud en general y a fortalecer su corazón. Pixabay.

 

5. Ayuda al control de la diabetes. Disminuye los niveles de glucosa en la sangre además de contribuir al control del peso corporal.

 

Consejos para tener en cuenta:

  • La iniciación en natación debe ser progresiva, deberás ir aumentando las sesiones periódicamente para evitar la sobrecarga muscular.

  • Lo recomendable es continuar con el ejercicio todo el año, así que puedes elegir un lugar que les dé una alternativa para continuar por largo tiempo como clubes o piscinas municipales.

  • Periódicamente la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realiza inspecciones y cataloga a los centros como “Piscinas Saludables”. Puedes encontrar la mejor opción en tu localidad en este enlace.

  • Toma las medidas necesarias si te encuentras en una piscina al aire libre, como el uso de protector solar. Además durante el tiempo en la piscina siempre sigue las recomendaciones del local, utilizando gorros y gafas para evitar irritaciones causadas por el cloro.

Algunos tendemos a hacer que nuestros hijos tengan las vacaciones como refuerzo escolar o para superar alguna materia que quedó pendiente el año anterior. Pero lo más importante es que este periodo sea complementado con algo de descanso, con horarios flexibles y normas menos rígidas,  la práctica de este deporte puede ser una gran alternativa. ¿Lo probamos?

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de msialer

Quién diría que terminaría escribiendo artículos

Compartir en: