¿Por qué no te animas a hacer los regalos de navidad con tus hijos?

Padres · 22 de Dic 2020

¿Por qué no te animas a hacer los regalos de navidad con tus hijos?

Es momento de poner a prueba el ingenio familiar para crear con bajo presupuesto. ¡Aprende cómo aquí!

¿Por qué no te animas a hacer los regalos de navidad con tus hijos?

Canal IPe

Las fiestas de fin de año son una época en la que se suelen compartir buenos momentos en familia. ¿Por qué no aprovechas para involucrar a los chicos en un proyecto creativo y les propones hacer juntos los regalos de navidad? 

 

En esta nota de Chicos IPe te damos algunas ideas. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

Portalapiceros con palitos de chupete

Los portalapiceros son infaltables en la casa porque son de los mejores objetos para mantener los espacios de trabajo o de juego organizados. Lo más chévere de todo es que no necesitan comprarlos, ¡pueden crearlos! 

 

Solo necesitarán una lata de leche vacía (previamente lavada) y palitos de madera, más conocidos como palitos de chupete o de helado. Para pegarlos alrededor pueden usar una pistola de silicona o cualquier otro tipo de pegamento resistente. 

 

Cuando hayan terminado de dar toda la vuelta, esperen un par de horas a que se seque y pueden comenzar a decorarlo a su gusto. ¡Quedará muy bonito!

 

regalos de navidad

Monstruitos pisa papel

Casi todo el mundo pasa de largo cuando ve una piedra, ¿pero qué pasa si te decimos que se pueden hacer mil cosas con ellas? Por ejemplo, unos divertidos monstruitos pisapapeles. 

 

Separa una mañana o tarde libre para salir a explorar con los chicos y buscar las piedras que tengan mejor forma para el proyecto. ¡Pueden conseguir todas las que quieran! Una vez que las tengan, solo tendrán que pintarlas y hacer las caritas de los monstruitos. 

 

Si quieren darle el toque de realismo pueden probar pegando ojitos con movimiento. ¡Pueden conseguirlos en cualquier librería y son muy económicos!

 

regalos de navidad

Alcancias divertidas

Puedes aprovechar esta opción para enseñarle a tus hijos la importancia de ahorrar en familia. Una lata o un pomo de madera, cartón o vidrio será suficiente para que hagan su propia alcancía. 

 

Eso sí, tendrán que asegurarse de que el recipiente tenga tapa para poder hacer la ranura en la parte superior con un cuchillo. 

 

Pueden pintar la alcancía como quieran, ¿por qué no con la inicial de sus superhéroes o heroínas favoritos? Cuando hayan terminado, echen sus primeras monedas y comprométanse a volver a hacerlo cada tanto.

 

regalos de navidad

 

¿Ven que era fácil? No necesitan mucho dinero ni tiempo para pasar un momento divertido todos juntos. ¡Ya queremos ver cómo quedaron sus creaciones!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: