La poesía también es cosa de niños

Padres · 25 de Oct 2019

La poesía también es cosa de niños

Te contamos sobre el libro ‘Poesía peruana infantil’ de Ricardo Gonzáles Vigil.

La poesía también es cosa de niños

Difusión / Canal IPe

Ricardo Gonzáles vigil comenzó a escribir sus primeros versos a los 13 años, la mayoría de amor. Luego vinieron otros poemas. Ahora, ya un poco más grande, quiere mostrarle ese mundo a los chicos con su libro ‘Poesía peruana infantil’. 

 

“El Perú es rico en poemas y cantos accesibles al público infantil, cercanos a sus experiencias y sus sueños, a sus juegos y sus anhelos”, escribe Ricardo en el prólogo de la publicación. 

 

‘Poesía peruana infantil’, publicado por Mascaypacha Editores, reúne más de 100 poemas bastante diversos que pueden ser leídos por los más pequeños (y no tan pequeños). 

 

La poesía también es cosa de niños

 

El libro está organizado por temas. El primero, por ejemplo, habla del juego, de volver extraordinario lo ordinario. Vemos al trompo como un bailarín de un solo pie como dice el poeta Iván Rodríguez, a los dibujos cobrar vida gracias al talento de Sócrates Zuzunaga y entramos al mundo llenos de experiencias extraordinarias de Catalina Recavarren. Luego están otros capítulos como ‘La madre naturaleza’, ‘Canciones de hogar’, ‘Corazón peruano’ y ‘Fábulas y enseñanzas’.

 

Otros de los autores seleccionados son los reconocidos Blanca Varela, César Vallejo, Iván Rodríguez Chávez y el mismo Ricardo. 

 

‘Poesía peruana infantil’ ha sido ilustrado por Natalí Sejuro. En sus trazos, ella cuenta historias que nos acercan a esos primeros años de la infancia, llenos de imaginación y muchos colores.

 

 

Alimentar la imaginación de los chicos con este género literario los ayudará a desarrollar sensibilidad y poder ver el mundo con otros ojos.

 

¿Conoces otros títulos parecidos? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: