Pachamama: La nueva película animada inspirada en nuestro país | canalipe.tv

Padres · 28 de Jun 2019

Pachamama: La nueva película animada inspirada en nuestro país

Netflix ha puesto en su plataforma una nueva película que usa nuestro pasado y tradiciones como inspiración.

Nuestra cultura inspira

Andina Noticias

La cultura peruana sirve cada vez más como inspiración en todo el mundo. Netflix acaba de poner en su catálogo la película animada “Pachamama”. Se trata de una propuesta creada por el argentino, Juan Antin.

 

Esta cuenta la historia de dos niños: Tepulpai y Naira. Quienes crean su propia aventura en el camino a la adultez en un mundo situado en el imperio incaico. Elviaje empieza cuando una huaca de oro sagrado es confiscada por un cruel y poderoso señor de las ceremonias de la Pachamama. A partir de ese momento, Tepulpai y Naira se comprometen en recuperar ese importante símbolo, ya que contiene el tesoro de su pueblo.

 

Pero los pequeños no se encuentran solos. Un armadillo y una llama serán sus fieles compañeros y quienes los ayudarán a superar los obstáculos en el camino. Suviaje estará lleno de peligros y aventuras que a veces parecerán mucho para el grupo, pero que unidos lograrán superar y servirán como enseñanzas para lograr una conmovedora historia.

 

La animación se trata de una combinación de técnicas 2D y 3D, que reflejan vivamente los deslumbrantes paisajes, animales, flora y elementos necesarios para lograr una dirección de fotografía impecable; con la cordillera de los andescomo protagonista. La historia está enmarcada en el año 1532, cuando Francisco Pizarro lideraba la conquista del imperio incaico en búsqueda del oro.

 

A diferencia del significado original de la palabra “Pachamama”, el cual hace relación a la madre tierra. La cinta animada presenta el término para retratar el poder de los incas y el emperador. Esto, con la finalidad de mostrar una visión diferente y con respeto hacia las tradiciones andinas sagradas.

 

Para realizar esta película, el director y guionista argentino tuvo que investigar por 14 años. Uno de los reconocimientos que ha tenido hasta el momento es la nominación al Premio César por Mejor Largometraje de Animación, con un alcance de visualizaciones para 200 países a través de Netflix.

 

No dejemos de ver esta película que es tan significativa para nuestra cultura, ya que da la oportunidad para que el mundo también pueda conocer nuestras raíces y la importancia de nuestra cultura.

 

 

Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: