No son “solteronas”, son tías “pank” | canalipe.tv

Padres · 12 de Dic 2019

No son “solteronas”, son tías “pank”

¿La maternidad no es lo tuyo, quieres cumplir muchas metas y ser libre como el viento? Entonces eres una tía Pank.

No son “solteronas”, son tías “pank”

Freepik/Canal IPe

 

Cuando escuchamos la palabra "pank" nos puede sonar a música y rebeldía, pero en realidad es  es el acrónimo de las frase en inglés "Professional Aunt No Kids” y significa “tías profesionales sin hijos”. A estas mujeres les apasiona la idea de desarrollarse profesionalmente.. Es decir, ellas quieren cumplir sus metas profesionales y personales de la mano con la libertad e independencia es lo principal y tener hijos no está necesariamente en sus metas a corto o largo plazo

 

Una decisión con mucha reflexión

Es claro que todas las personas somos únicas y también deseamos cosas diferentes para nuestras vidas. Por ejemplo, no todas las mujeres deseamos ser madres, pero si algún sobrino o sobrina llega a nuestras vidas, es muy probable que el corazón se nos derrita en un segundo y comenzamos un vínculo único.

 

Ese vínculo tía y sobrino es una característica de lo que implica ser una tía “pank”. Estas mujeres no quieren tener hijos propios, al menos no por el momento. Sin embargo, cumplen un rol fundamental en la vida de sus sobrinos. Participan de manera activa en su crianza, aunque saben que no son el reemplazo de la figura materna.

 

Los límites de una tía pank chévere

Una de las claves para una tía también es conocer los límites de la relación con los sobrinos. Deben evitar consentirlos y no pasar por encima de las reglas establecidas por los padres de los niños.  Si esto no se cumple, podría causar que los pequeños se mal acostumbren a tener los objetos materiales que esta tía les compra con frecuencia. Desde costosas ropas de diseñador hasta artículos de primera necesidad o materiales fundamentales para la vida escolar de los pequeños, las tías pank no tienen reparo en invertir su dinero en lo que desean o necesitan sus sobrinos, es por ello que son el público ideal para la industria del consumo. 

 

Con esta denominación, ha quedado atrás aquella percepción de que la mujer sin hijos es la típica solterona nada sofisticada y “sin un propósito en la vida”.  Cada persona es libre de decidir cuál es su propósito en la vida, ya sea a nivel profesional, personal, amoroso, etc. Las tías punk tienen claro lo que desean y por supuesto son un gran apoyo emocional para su familia y  una pieza clave en la nueva etapa de la madre.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: