Padres · 04 de Jul 2016

Música en Casa

Conoce los beneficios que tiene la música en los niños.

Pixabay

Cuando llega el verano,  aparecen muchas opciones de cursos en los que podríamos matricular a nuestros hijos, sabemos que probablemente les provoque estar al aire libre practicando algún deporte o que el calor los lleve directo a la piscina. Por otro lado, en invierno, el tema de las clases extracurriculares se torna un poco más complicado, el horario del cole hace los traslados más difíciles y el clima hace que la mayoría de actividades fuera de casa queden descartadas.

 

Si bien hay que intentar no recargar a los niños de actividades, dejarlos descansar y no obligarlos a llevar cursos que no quieran, siempre es bueno prestar atención a las nuevas actividades que empiezan a interesarles. Es probable que estén motivados por aprender algo nuevo y podemos ayudarlos dándoles algunas opciones. Por ejemplo, la música es una buena opción porque nos da un amplio panorama de posibilidades, ya que los niños pueden elegir qué instrumento tocar, el género que más les guste, o incluso optar por clases grupales o individuales.

 

musica-en-casa2.jpg
Enseñarles lo que sabes, los acerca más a ti. Imagen: Pixabay

 

Cuando nuestros hijos aprenden a tocar un instrumento o se acercan al mundo de la música en general, desarrollan una serie de habilidades importantes que les servirán a lo largo de su vida. Con la música, los niños exploran un nuevo medio de expresión que los ayuda a ser más creativos y conocer su cuerpo, descubren su propio sentido del ritmo y hacen nuevos amigos. Además, diversos estudios han demostrado que la música ayuda a los niños no solo a concentrarse y prestar atención, sino que contribuye también con el desarrollo de la memoria, el análisis, la capacidad de síntesis y el razonamiento (esto podría ayudarlos mucho con las ciencias). Aprender a tocar un instrumento musical los ayudará a en el aprendizaje cualquier cosa que les interese.

 

Si son muy pequeños o es la primera vez que van a tocar un instrumento, les recomendamos la flauta, los tambores o el piano. Luego, pueden optar con el que ellos prefieran: violín, guitarra, acordeón, batería. ¡Que ellos escojan! Anímense a conocer un nuevo instrumento junto a sus hijos, escuchen música, canten y bailen.

 

Reforzar sus habilidades intelectuales, sociales y personales mientras se divierten, ¿qué podría ser mejor?
 

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: