Motivando a niños y niñas a hacer actividades físicas en casa

Padres · 07 de Abr 2020

Motivando a niños y niñas a hacer actividades físicas en casa

La bailarina y activista social, Vania Masías, te dará algunos tips para que los chicos se mantengan activos durante la cuarentena.

Motivando a niños y niñas a hacer actividades físicas en casa

Freepik / Canal IPe

¡Es hora de que activemos nuestra energía, sacudamos esa rutina y nos movamos en casa! En esta nota, Vania Masías, te dará algunas ideas para motivar a que los chicos a hacer actividades físicas desde casa. 

 

Según la bailarina y activista social, lo mejor que podemos hacer durante la cuarentena es encontrar pequeños momentos para conectarnos con nosotros mismos. 

 

Fusionar las actividades físicas con el arte puede ayudarnos a entender quiénes somos y a canalizar mejor nuestra energía. Estos beneficios también pueden llegar a los chicos. Aprende cómo aquí:

 

Descubre qué tipo de actividades físicas les gustan. No se trata de mandarlos a hacer algo solo para que “nos dejen tranquilos”. La idea es encontrar actividades que disfruten y que los motiven a seguir haciéndolas. ¿Les interesa aprender a bailar hip-hop? ¿Les gusta el ballet? Conversa con ellos y ayúdalos a encontrar en qué se pueden enfocar.

 

Motivando a niños y niñas a hacer actividades físicas en casa

 

Acompáñalos en su rutina. Esta puede ser una gran oportunidad para lograr una conexión real con tus hijos, sobre todo si están en esa etapa en donde comienzan a alejarse de ti y a perder la confianza. Una técnica que puede servir es la del espejo. La idea es que se paren el uno frente al otro y uno tenga que imitar lo que el otro haga. Puede funcionar en baile, aeróbicos, karate. El punto es que estén concentrados y procuren mirarse a los ojos todo el tiempo. 

 

Encuentren herramientas en línea que les sirvan de guía. Por ejemplo, la academia de Vania, D1 Asociación Cultural, está ofreciendo clases gratuitas por Instagram y Facebook que pueden seguir desde la comodidad de su sala. Desde salsa, danza contemporánea hasta street jazz y dancehall, hay para todos los gustos. Pero si el baile no va con tus hijos, hay muchas otras opciones. Pueden probar con yoga o rutinas de aeróbicos. ¡Lo que importa es que se muevan!

 

Estar en movimiento los ayudará a confiar en sí mismos, a fortalecer sus huesos y músculos e incluso a mejorar sus relaciones en casa y comenzar a comunicarse de una manera más sana. ¿Se animan a intentarlo? 

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: