Mi Primer Festival lanza convocatoria para niñas y niños realizadores audiovisuales | canalipe.tv

Padres · 17 de Oct 2017

Mi Primer Festival lanza convocatoria para niñas y niños realizadores audiovisuales

El festival da una oportunidad a los cortometrajes realizados por niños.

Mi primer festival

Mi Primer Festival

Si en casa tenemos a pequeños aficionados al cine y con grandes sueños de llevar sus ideas a la pantalla gigante, esta es una gran oportunidad. En su cuarta edición, Mi Primer Festival ha abierto una convocatoria muy especial para todos aquellos chicos y chicas con gran creatividad audiovisual.

 

Este año una de las categorías del festival será la de “Pequeños Realizadores”, dirigido para chicos y chicas que hayan realizado cortometrajes referentes al medioambiente, ya sea con motivos o hechos con materiales reciclados.

 

“En Mi Primer Festival los niños son los verdaderos protagonistas. Ellos se apropian del festival y lo vuelven suyo. Es la categoría donde vemos cortos hechos por los niños y donde otros niños votan. Es darle la posta para que ellos sientan y se empoderen como futuros realizadores. Queremos oír sus historias, sus intereses, sus curiosidades y por eso les ponemos las herramientas de comunicación a disposición para escuchar sus voces”, nos comenta Betty Contreras, directora del festival.

Cine para niños
El festival acerca el mundo del cine a los niños y les da la oportunidad de formar parte de él de forma directa. Foto: Mi Primer Festival.

Mi Primer Festival tiene como objetivo crear un espacio para la exhibición del cine y audiovisual nacional e internacional dirigido a un público infantil y juvenil. Las películas participantes vienen de Japón, Francia, España, Estados Unidos, Suiza, México y muchos otros más, lo que permitirá un rico intercambio cultural y una gran experiencia para los chicos.

 

Tal como nos explica Betty, el lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías es muy natural para los chicos porque han nacido junto a ellas, razón por la cual ellos la manejan a la perfección. El Festival lo que hace es darle un pequeño impulso para formar personas con mucha originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa y confianza.

 

Mi Primer Festival se realizará del 13 al 18 de febrero del 2018, pero las inscripciones para participar en cualquiera de las demás categorías. Los pequeños realizadores tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de octubre.

 

¿Te lo vas perder?

Inscripciones - Mi Primer Festival

Bases e inscripciones: http://bit.ly/2xjxU9c / https://festhome.com/f/mpf

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: