LULU, un espacio de apoyo emocional para mamás de niños y niñas con discapacidad

Padres · 26 de Mar 2020

LULU, un espacio de apoyo emocional para mamás de niños y niñas con discapacidad

Te contamos sobre la iniciativa que busca empoderar a las mamás en la crianza atípica de sus hijos.

LULU, un espacio de apoyo emocional para mamás de niños y niñas con discapacidad

Difusión / Canal IPe

Cuatros mujeres han creado un espacio de soporte emocional para mamás de niños y niñas con discapacidad. Se llama LULU y su objetivo es empoderarlas durante la crianza atípica de sus hijos. 

 

¿Qué es la crianza atípica? Ellas explican que es un estilo de crianza diferente al convencional. No es mejor ni peor. Solamente diferente. En este los principales retos son el acceso a la información, la carga emocional y la gran inversión económica en algunos casos, pero pero el fin sigue siendo el mismo: que los chicos sean felices.

Proyecto con alma

 

Bruna Rondón, Mónica Villanueva, Violeta Quevedo y Pámela Afiler, comparten una historia similar: todas son sobrinas, hijas, tías o hermanas de una persona con discapacidad o diversidad funcional, el concepto que a ellas les gusta utilizar por ser más inclusivo.

 

Esa experiencia hizo que se volvieran amigas rápidamente y entendieran que debían hacer algo para apoyar a otras personas que pasan una situación parecida. Personas que seguramente tienen muchas dudas y miedos. 

 

Ellas se conocieron en el Techstars Startup Weekend Women que se desarrolló en Lima en septiembre del 2019. Ahí tuvieron 54 horas para crear un proyecto entre todas.

 

El 10% de los peruanos de todas las edades tienen algún tipo de discapacidad. 

 

discapacidad

Comunidad de soporte

 

Las cuatro han empezado a dar charlas y talleres gratuitos de la mano de otras mujeres con historias inspiradoras que pueden ayudar a las mamás en su proceso.

 

Febrero del 2020 fue el mes elegido para el primer encuentro: ‘Reflexiones de una manera como tú’. Milagros Huamán, fundadora de Soy autista y qué y la chef Sandra Plevisani, fueron las invitadas. 

 

La primera explicó las motivaciones que la llevaron a crear esta organización, mientras que Sandra contó cómo afrontó el cáncer de su hija Camila y cómo este proceso le cambió la vida.

 

Si tienes un hijo o hija con síndrome de down, síndrome de Leigh, trastorno del espectro autista o cualquier otra clase de diversidad funcional, este puede ser el lugar indicado para ti. Recuerda que no tiene nada de malo recibir un poco de ayuda cuando de criar se trata.

 

Para formar parte de su base de datos y recibir invitaciones a los futuros eventos entra aquí. Ellas esperan pronto poder llegar con esta iniciativa a nivel nacional y a otros países de Latinoamérica. 

 

¡Sigamos trabajando por un país más inclusivo!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: