Los Quijotes de Cantagallo van al teatro | canalipe.tv

Padres · 07 de Jul 2017

Los Quijotes de Cantagallo van al teatro

Niños de Cantagallo irán por primera vez al teatro a ver uno de sus grandes héroes.

Los Quijotes de Cantagallo van al teatro

"Todo se transforma"

Este sábado será un día especial para 30 niños de la comunidad de Cantagallo (Lima). Gracias al proyecto “Todo se transforma”, ellos tendrán la oportunidad de cumplir un gran sueño: ir por primera vez a un teatro.

 

Desde hace algunas semanas, ellos vienen conociendo de cerca a uno de los personajes más soñadores y aventureros de la literatura universal: el gran Don Quijote de la Mancha. A través de lecturas de varios de sus capítulos y la elaboración de escenarios, espadas y escudos hechos a base de cartón reciclado, estos niños dejaron volar su imaginación y empezaron a crear su propio universo medieval. Es por eso que la obra elegida para el gran cierre de esta actividad, será nada más y nada menos que “Casi Don Quijote”.

 

“Don Quijote representa lo que creemos: voluntad, coraje, imaginación, amistad y muchas más cualidades importantes para la formación de cualquier ser humano, especialmente en ellos, quienes están tratando de superar un evento tan doloroso como fue el incendio”, nos cuenta Manena Fayad, una de las creadoras del proyecto.

 

Niños Cantagallo
Durante varias semanas, los niños crearon el universo de Don Quijote con materiales reciclados . Imagen: "Todo se transforma"

 

En noviembre del 2016, un fuerte incendio afectó a más de 2.000 personas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo. Frente a esta situación, Manena y Nicolás Bartels decidieron iniciar el proyecto “Todo se transforma” el cual, a través del arte y el juego, busca desplegar la imaginación y creatividad de estos niños para que así puedan expresar lo que llevan dentro de su mente y corazón.  El objetivo, tal como nos dicen, es ampliar sus mundos y permitirles experimentar cultura tanto dentro como fuera de sus comunidades. 

 

“Crear ‘El Mundo de Don Quijote’ en estas sesiones previas a la ida al teatro ha sido la premisa perfecta para crear, jugar, transformar y, sobre todo, creer en sus propios sueños aunque estos parezcan imposibles, así como lo hizo este caballero andante”, puntualiza Manena.

 

Además de ver la obra, el grupo de niños también podrá conocer a los personajes de la obra antes de iniciar la función lo que sin duda, se convertirá en una experiencia que jamás olvidarán.

 

¡Que empiece la función para ellos!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: