Los Cuentos de Chaski: Leyenda de la princesa Armendáriz

Televisión · 20 de Jul 2020

Los Cuentos de Chaski: Leyenda de la princesa Armendáriz

Los Cuentos de Chaski nos cuenta la leyenda de la Princesa de Armendáriz. ¡No te pierdas cada detalle de esta increíble historia!

Los Cuentos de Chaski: Leyenda de la princesa Armendáriz

Canal IPe

El relato de la princesa de Armendáriz llega a Los Cuentos de Chaski. Acompañado de Tito, el hermano de Nala, nuestro querido Chaski nos cuenta la leyenda de esta princesa.

La leyenda de la Princesa Armendáriz

Cuenta la leyenda que Daniel, un chico del distrito de Apongo en Ayacucho, cuando caminaba hacia su casa pasó por una laguna. De pronto, se percató que en el centro de la laguna se encontraba una bella joven de traje brillante, tanto como el asiento de oro en el que descansaba.

 

princesa Armendáriz
Chicos IPe

 

Preocupado, le advirtió salir de la laguna ya que era peligroso. Como respuesta la joven apareció en un abrir y cerrar de ojos frente a él, a orillas de la laguna. Tras varias preguntas, ella le contó que un diablo la raptó y la convirtió en su esposa. Por eso, ella se sentía muy triste ya que no podía volver a su casa en Armendáriz, un pueblo de España, en donde era princesa. 

 

Daniel comenzó a visitar a la princesa tantas veces que se enamoró. Sin embargo, esa felicidad se esfumó cuando la princesa le pidió a Daniel no verla más, porque el diablo regresaría y podría enviarlo al infierno si llegaba a verlo. Sin embargo, a Daniel no le importó y decidió enfrentarlo. ¡Qué valiente!

 

A pesar del miedo, Daniel lo enfrentó por tres días. Cuando ya estaba muy cansado, le pidió a Dios que lo ayude. Como respuesta, una niña apareció repentinamente con un poco de pan y vino que le dio mucha fuerza a Daniel para ganarle al Diablo.

 

Derrotado y enfadado, el diablo desapareció llevándose casi toda la laguna. Pero eso no fue lo peor. La princesa decidió regresar a su reino, pues era lo que más deseaba, dejando muy triste a Daniel.

 

Daniel no podía más con la tristeza. Caminó por todos lados en busca de la princesa, incluso llegó hasta la selva. Ahí le pidió a la madre de todos los animales que lo ayudaran. De pronto llegó una joven Gavilán que le contó que la princesa estaba por casarse. Desesperado, Daniel pidió que lo llevaran a Armendáriz. El gran cóndor aceptó.

 

Al llegar, logró encontrarse con la princesa, quien también lo extrañaba y quería estar con él. La princesa le contó a su padre, el rey de Armendáriz, la heroica hazaña que Daniel hizo por ella. 

 

Es así como el padre ayudó a la princesa a casarse con su ser amado, convirtiéndose los dos en los reyes de Armendáriz.

 

 

¡Qué historia tan interesante… sí que nos tuvo en suspenso!

 

No te pierdas los increíbles cuentos que Chaski va a contarnos todos los sábados y domingos a las 10:00 a. m. y 3:00 p. m. ¡Disfrútalos con toda tu familia!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: