¿Lejos de tus hijos? Así puedes expresarles tu afecto sin contacto físico

Padres · 20 de Oct 2020

¿Lejos de tus hijos? Así puedes expresarles tu afecto sin contacto físico

Que la distancia no sea impedimento para estar cerca de los chicos. ¡Aquí te contamos más!

¿Lejos de tus hijos? Así puedes expresarles tu afecto sin contacto físico

Freepik / Canal IPe

Ya sea que hayas pasado por un divorcio, una separación o tengas un trabajo de alto riesgo que te impida ver a tus hijos, existen diferentes formas en las que puedes expresarles tu afecto sin contacto físico. En esta nota de Chicos IPe te contamos sobre algunas de ellas.

Diles lo que sientes

Expresa tu amor con palabras. Hay frases que todo niño debe escuchar como “te quiero mucho”, “te extraño” o “estoy orgulloso de ti”. También puedes utilizar las palabras para bromear y sacarles una sonrisa. Eso los ayudará a relajarse y a reducir sus niveles de ansiedad y estrés.

Comparte tiempo con ellos

Es importante que, a pesar de la distancia, separes tiempo para crear momentos significativos con ellos. Estar lejos no es motivo para perder el contacto. Si no viven juntos puedes usar la tecnología, que será tu gran aliado. 

 

¿Por qué no organizan una noche de juegos o de karaoke? Existen varias opciones en línea que te permiten jugar con personas que no están contigo físicamente sin pagar un sol. Algunas de ellas son  Ludo Club, Stop! y Apalabrados. 

sin contacto físico
Freepik

Aprende a escucharlos

Hazles preguntas para saber cómo se sienten y escúchalos con atención. La mirada resulta esencial a la hora de mostrar afecto. Si estás distraído, incómodo o aburrido se nota. Por eso es importante que, aunque sea por un rato, te olvides de ti y te centres en él o ella de forma empática, sin juzgar, suponer o interrumpir.

 

¿Por qué no pones en práctica estos consejos desde esta semana y nos cuentas qué tal te fue? 

 

Independientemente de su edad, tus hijos necesitan que estés ahí para ellos, apoyándolos y haciéndolo sentir queridos sin justificaciones que valgan. 

 

También te puede interesar: ¡Cuidado! Si usas estas frases podrías estar negando las emociones de los chicos

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: