Leefante: una nueva experiencia de aprendizaje para niños

Padres · 25 de Jun 2020

Leefante: una nueva experiencia de aprendizaje para niños

Este proyecto busca complementar la educación a distancia de los chicos en edad preescolar.

Leefante: una nueva experiencia de aprendizaje para niños

Difusión / Canal IPe

A todos nos ha tocado adaptarnos a la vida en casa, pero definitivamente los más afectados con esta situación son los chicos, que al verse obligados a estudiar lejos de las aulas, han tenido que esforzarse el doble para seguir el ritmo de las clases.

 

Buscando reconectar a niños y niñas en etapa preescolar con la maravillosa experiencia aprender es que llega Leefante, una caja de actividades que ha sido diseñada con las especificaciones de la currícula nacional. 

 

Diana Dávalos, la confundadora del proyecto, explica que con esta alternativa buscan ayudar, sobre todo, a los pequeños que han abandonado el nido porque se les complica aprender a distancia y fomentar la lectura compartida en la primera infancia.

 

“Queremos apoyar a los papás en la difícil tarea de educar desde casa. Por eso en esta caja de actividades incluimos cuentos infantiles y todos los materiales necesarios para que puedan llevar adelante las tareas que tengan programadas como plastilina, papel lustre, algodón, bolitas de hidrogel, entre otros”, dice.

 

Las cajas de actividades varían de acuerdo a los edad de los niños (existen cajas para niños de los 0 hasta los 8 años) y están basadas en cuatro áreas de desarrollo: psicomotricidad, personal social, comunicación y descubrimiento del mundo (matemáticas y ciencias). 

 

Los libros también varían de acuerdo a edad: los niños de 0 a 2 años recibirán a Boli Leefante, los de 3 a 5 años, a Tomy Leefante y lo más grandecitos, de 6 a 8 años, a Mika Leefante. 

 

Leefante: una nueva experiencia de aprendizaje para niños

Aprendiendo en todo momento

La iniciativa ofrece la posibilidad de que los papás hagan consultas gratuitas a profesores de educación inicial a través de sus redes sociales. 

 

“Al adquirir la caja de actividades podrán recibir la asesoría gratuita de profesores para que puedan orientarlos y aclarar cualquier duda que tengan respecto a la educación de sus hijos. Nuestro objetivo principal es acompañarlos en todo el proceso y que tengan los elementos necesarios para que esta experiencia sea productiva y divertida”, explica Diana.

 

¿Quieres saber más sobre Leefante? Puedes darte una vuelta por su página web o su Facebook

 

Si conoces más proyectos como esta compártelos con nosotros en los comentarios. 

 

¡Sigamos fomentan actividades que fortalezcan los aprendizajes y los lazos familiares!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: