Las aventuras de Guillermina y Candelario | canalipe.tv

Padres · 09 de Ago 2016

Las aventuras de Guillermina y Candelario

Conoce un poco más sobre esta nueva serie de Chicos IPe.

Las aventuras de Guillermina y Candelario

Guillermina y Candelario.

Guillermina y Candelario son dos traviesos y curiosos hermanos que llenan de sueños y aventuras el mundo de Chicos IPe. Viven con sus abuelos en una hermosa y tranquila playa del Pacífico, donde cada día esperan que su abuelo vuelva de pescar para conversar con él, dibujar en la arena, crear cuentos, jugar y cantar. 

 

Esta serie animada fue creada por la productora colombiana Fosfenos Media en coproducción con el canal cultural Señal Colombia y fue emitido por primera vez en el mismo canal, en el año 2011. Su objetivo principal fue hacer visible la cultura afrodescendiente de la costa pacífica colombiana poniendo como protagonistas a los niños y niñas de esta región. 

 

Las aventuras de Guillermina y Candelario
Guillermina, Candelario y su abuelo. Créditos de la foto: Internet

 

Este fin de semana, Canal IPe estrena el primer capítulo de esta maravillosa serie y queremos contarles algunas cosas que nos parecen importantes.

La vida con los abuelos

Los abuelos ocupan un lugar muy importante en la vida de los niños. Guillermina y Candelario están explorando el mundo constantemente y cada día tienen una nueva pregunta. El encargado de acompañarlos con su gran sabiduría es el abuelo Faustino, quien llega cada día de pescar a escuchar sus inquietudes y ayudarlos a resolver sus dudas. Con sus maravillosas historias y toda una experiencia de vida en la costa, el sereno y paciente abuelo siempre encuentra la forma de ser un cómplice en las aventuras de sus nietos, inculcándoles amor y respeto por su entorno natural.

 

Las aventuras de Guillermina y Candelario
El abuelo Faustino. Créditos de la foto: Internet

La riqueza de la costa

Todo el que haya visitado la playa alguna vez, podrá reconocer en las aventuras de Guillermina y Candelario toda la riqueza natural, geográfica y cultural de la costa del Pacífico en nuestro continente. Los curiosos hermanos están en permanente contacto con la naturaleza, y sus aventuras llenas de colores, animales, plantas y alimentos propios de esta región. Esta serie busca que los niños costeños del país reconozcan su propio entorno y se sientan identificados. Además, hace énfasis en temas relacionados con el medio ambiente destacando la riqueza y variedad de nuestros recursos naturales.

 

Las aventuras de Guillermina y Candelario
Piratas y cangrejos. Créditos de la foto: Internet

La música

El trabajo musical de esta serie tiene el valor agregado de haber mezclado ritmos propios de la costa pacífica colombiana con melodías infantiles. De esta forma, podemos disfrutar del particular sonido de la marimba, por ejemplo, un instrumento típico de la zona de los manglares que al combinarse con la guitarra acústica y las lindas letras de las canciones, genera un ambiente musical realmente especial en cada uno de los episodios. 

 

Las aventuras de Guillermina y Candelario
Fiesta en la playa. Créditos de la foto: Internet

Las aventuras de Guillermina y Candelario
Candelario y su instrumento musical. Créditos de la foto: Internet

Plataforma virtual

En el 2012, Guillermina y Candelario obtuvo el premio del Ministerio de Cultura de Colombia en la categoría de contenidos digitales para el desarrollo del web interactivo, lo que les permitió crear una completa plataforma virtual para que los niños y niñas no solo se diviertan con las historias de los personajes, sino que también puedan crear las suyas propias dibujando, pintando o haciendo manualidades. La página web ofrece una serie de juegos divertidos en los que los niños tendrán que hacer cosas como vestir a un pulpo, buscar objetos perdidos en la arena, ayudar a los aventureros hermanos a salvar un tesoro, y mucho más. Además, propone también actividades para realizar fuera de la computadora y en compañía de la familia o los amigos. 

 

Las aventuras de Guillermina y Candelario
Página Web. Créditos de la foto: Web Guillermina y Candelario

 

Pueden encontrar a Guillermina y Candelario en sus divertidas aventuras junto al océano a partir de este fin de semana dentro de nuestra hora Popap. Estamos seguros de que sus hijos disfrutarán mucho con sus historias, juegos y canciones. Si viven cerca a la playa o han visitado alguna vez la costa, los invitamos a que nos cuenten qué fue lo que más les gustó a través de nuestra página de Facebook, Chicos IPe.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: