Hermanos y rivales: ¿Qué podemos hacer? | canalipe.tv

Padres · 07 de Ago 2020

Hermanos y rivales: ¿Qué podemos hacer?

La rivalidad entre hermanos pueden surgir en algún momento. En esta nota te damos algunos consejos si los niños están en esta situación

Hermanos y rivales: ¿Qué podemos hacer?

Freepik/Canal IPe

La relación entre hermanos no siempre está llena de felicidad y tranquilidad, ya que entre ellos pueden surgir peleas, discusiones e incluso rivalidad en distintos aspectos. Ayudemos a que su relación mejore y aprendan a comprenderse.

¿Qué podemos hacer?

Para ayudar a fomentar una relación saludable entre hermanos, el portal de salud Mayo Clinic nos recomienda lo siguiente:

 

  1. Identificar las necesidades de los chicos y de acuerdo a eso tratarlos y de acuerdo a eso atenderlos. Tratarlos por igual o darles las mismas cosas no cubrirá sus intereses individuales.

 

  1. Evitar compararlos es muy importante. Esto los hará sentir mal y les generará inseguridad. Elogiemos sus acciones y logros sin compararlos.

 

  1. Establecer reglas es importante porque sirve como una guía para los chicos. Debemos establecer qué acciones y comportamientos que los hermanos tienen entre ellos es aceptable y cuáles deben evitar, además de hacerles saber que pueden tener consecuencias.

 

  1. Adoptar una postura neutral cuando surja una pelea entre los chicos y buscar que la pelea se convierta en una conversación para arreglar las diferencias.

 

  1. Hablar a solas con cada uno de los chicos cuando se les vaya a disciplinar.

 

  1. Evitar una siguiente pelea por la misma razón. Si lo hacen porque no pueden compartir un juguete, es momento de establecer horarios en el que cada uno pueda disfrutar de este. Por supuesto hay que explicarles qué sucede si el cronograma establecido no se cumple.

 

  1. Algo que no debemos olvidar nunca es escucharlos. Alentemos a que nos cuenten cómo se sienten, qué les pasa, por qué se comportan de tal manera. Al escuchar se podrá entablar un diálogo que servirá de ejemplo para que en una situación de conflicto ellos puedan hacer lo mismo, conversar. 

 

  1. Y algo muy importante es darnos un tiempo con cada uno de ellos para realizar actividades que disfruten y así también ganar su confianza para que nos cuenten qué les molesta y así poder ayudarlos

 

Los chicos necesitan nuestro tiempo, amor y compresión. Hagamos un esfuerzo para mejorar día a día como los adultos que van a acompañar tanto solo su crecimiento físico como mental y emocional. 

 

hermanos
Pixabay

 

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: