¡Granos andinos para el Perú y el mundo! | canalipe.tv

Padres · 30 de Jun 2018

¡Granos andinos para el Perú y el mundo!

Te presentamos a los superalimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Granos Andinos

Canal IPe

Tienen un alto valor nutritivo, son codiciados en todo el mundo y son peruanos. Los granos andinos como la quinua, kiwicha o cañihua vienen conquistando paladares tanto en nuestro país como en más de 35 países, no solo por su rico sabor, sino también por todos los beneficios que aportan para nuestra salud.

 

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), estos granos poseen una fórmula imbatible: un balance perfecto entre proteínas, grasas y almidón, así como un alto grado de aminoácidos esenciales y atributos nutracéuticos, lo que nos ayuda en la prevención y tratamiento de enfermedades. Hoy, 30 de junio, celebramos el Día Nacional de los Granos Andinos y aquí te contamos un poco más de alguno de ellos para que te animes a incluirlos más en la dieta de los chicos.

Quinua

No necesita mayor presentación. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ha declarado como la clave de la seguridad alimentaria de la humanidad y no es para menos. La quinua es el grano más reconocido a nivel mundial por su elevado valor nutricional, especialmente, por su gran aporte de proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Su contenido en fibra también beneficia nuestro tránsito intestinal y hasta nos ayuda a prevenir el cáncer de colon. Podemos consumirla en un rico guiso o en una bebida caliente. ¡Tú decides!

Granos Andinos Quinua

Kiwicha

Rica en calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc y otros minerales más, la kiwicha – también conocida como amaranto – es el orgullo de los andes peruanos. Su alto contenido en aminoácidos favorece el desarrollo cerebral y por todos sus minerales es recomendado para mujeres embarazadas y niños. Solo para tener una idea de su mágico poder, 100 gramos de kiwicha cocida aportan 428 calorías, de los cuales el 70% son almidones, 14.5% proteínas y 7.8% es grasa. ¿Con qué la acompañarías?

Granos Andinos Kiwicha

Cañihua

A miles de metros sobre el nivel del mar, la cañihua se hace un lugar para entrar en nuestra mesa y  traernos un rico cargamento de proteínas. Posee grandes aminoácidos como la lisina, encargada de estimular la hormona del crecimiento y la producción de anticuerpos. Sus granos están libres de gluten y nos ayudan a disminuir el colesterol en la sangre, además de prevenir afecciones cardiovasculares. ¡Sin duda un alimento muy poderoso!

Granos Andinos Cañihua

Sacha Inchi

Conocida como el “maní del inca”, el sacha inchi es una de las fuentes más importantes de omega 3, 6 y 9 que incluso supera a la de los pescados azules. Este grano nos ayuda con los problemas de colon irritable e hígado graso y también favorece a la reducción del colesterol malo para estimular el crecimiento del bueno. ¡Nuestro sistema sanguíneo nunca estuvo tan seguro!

Granos Andinos Sacha Inchi

 

¿Te animaste a probar alguno de ellos? ¡Cuéntanos que otros granos consumes!

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: