Estos niños peruanos nos demuestran que el futuro de nuestro país es esperanzador | canalipe.tv

Padres · 25 de Jul 2019

Estos niños peruanos nos demuestran que el futuro de nuestro país es esperanzador

Qué mejor que celebrar este mes patrio con historias que inspiran. 

Estos niños peruanos nos demuestran que el futuro de nuestro país es esperanzador

Difusión / Canal IPe

El Perú destaca por muchas cosas como por su comida y sus paisajes, pero tiene algo que lo hace todavía más especial: su gente. Acompáñanos a conocer las historias de vida de niños y niñas peruanos que nos hacen sentir orgullosos de haber nacido en este país.

Andrea Todde

Es considerada como la escritora más joven del Perú. Con solo 17 años ya ha publicado un libro de cuentos, dos novelas en español y una en inglés. Ella nunca pensó que un pasatiempo se convertiría en algo más “serio”, pero a pesar del tiempo que dedica a crear, no ha descuidado sus estudios. Ella también visita colegios para impulsar a otros chicos a luchar por sus sueños.


Ella empezó a escribir por diversión y ya ha publicado varios libros. 

José Quisocala

A los siete años fundó el Banco del Estudiante Bartselana, con el que sus compañeros podían cambiar desechos por dinero, generando una buen cantidad de ahorros y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Por su iniciativa el 2018 recibió el Premio Climático Infantil de Telge Energy. Pero no es el único reconocimiento que se ha ganado, además, Disney contará su historia en un documental que se estrenará este año. ¿Increíble no?


El pequeño emprendedor es un ejemplo alrededor del mundo. 

Celange Hurtado

Celange comenzó jugando fútbol desde muy pequeña, aún cuando habían muy pocas mujeres practicando este deporte. Hoy es imagen de la Conmebol y capitana del Talemtus Cantolao, el equipo que el año pasado se consagró campeón en las categorías Sub-14 y Sub-16 del torneo Ligas de Desarrollo de Fútbol Femenino en Lima. El fútbol también es cosa de niñas. 


Celange demostró que el deporte no tiene género.

Nano Fernández

Carlos o Nano para los amigos, tenía oro en las manos desde sus inicios, pero no fue solo el talento lo que lo llevó a convertirse en el mejor jugador de tenis de mesa del mundo no mayor de 15 años, sino también la disciplina. Gracias a ese trabajo duro consiguió clasificar, por primera vez, junto a su equipo al Mundial Juvenil a inicios de este mes y al Desafío Mundial que se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre en Polonia.


Para el joven tenista de mesa no hay imposibles.

Mónica Martínez

Mónica tiene 17 años y ha sido considerada, por segunda vez consecutiva, como la mejor matemática de América en la edición número 60 de la Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en el Reino Unido. La estudiante terminó en primer lugar entre las participantes mujeres de nuestro continente y ganó la medalla de plata. Ella se encuentra en proceso para ingresar con una beca al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores universidades del mundo. Mónica es la prueba de que las mujeres jóvenes están ganando cada vez más protagonismo en el campo de las ciencias y eso es para celebrar. 


Mónica está derribando las barreras que existen para las mujeres en la ciencia.

Matías Zagazeta

Lo de Matías es la velocidad, moverse concentrando en el volante, con el tiempo en contra. Fue el competidor más joven del Kart Grand Prix de Francia y se ha convertido en el representante más importante del kartismo peruano. Este año sorprendió a todos en el British Kart Championship de Inglaterra, donde enfrentó a los corredores más importantes del mundo. 


Matías ha hecho de la velocidad una forma de vida.

Tatiana Mora

Tatiana empezó a practicar deporte en Alto Perú a los 7 años. A los 11 se convirtió en campeona nacional de Muay Thai y a los 12 volvió a ganar el título. Dos años después consiguió el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Tailandia. Ella ha sido nombrada como embajadora del programa ‘Niña Valiente’, el mismo que busca que mujeres que destacan y salen fuera de los roles de género impuestos por la sociedad sean inspiración para las más pequeñas. 


Ella supo usar la adversidad para volverse más fuerte.

¿Conoces más historias increíbles como estas? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: