Esto es lo que debes hacer para que los ácaros no afecten la salud de los chicos

Padres · 01 de Jul 2020

Esto es lo que debes hacer para que los ácaros no afecten la salud de los chicos

Los ácaros pueden desencadenar o agravar enfermedades respiratorias. Toma las medidas para evitar que afecten a los chicos.

Esto es lo que debes hacer para que los ácaros no afecten la salud de los chicos

Pixabay/Canal IPe

Los ácaros son bichos muy pequeños y pueden habitar muchos espacios de nuestras casas. Sus excrementos y restos pueden introducirse en los pulmones, desencadenando alergias. En el caso de los que sufren de enfermedades respiratorias, pueden agravar su condición.

¿Dónde viven los ácaros?

Los ácaros habitan en lugares oscuros y cerrados. Asimismo, el ambiente ideal para que un ácaro sobreviva debe tener un alto porcentaje de humedad, aproximadamente un 70%.

¿Cómo combatir los ácaros?

Es difícil eliminarlos por completo, pero podemos tomar algunas medidas para proteger a los chicos de las alergias y asma que sus restos y deposiciones pueden desencadenar o agravar.

Limpieza de los cuartos

La limpieza de los cuartos de los chicos se debe realizar con mucha frecuencia. Podemos utilizar aspiradoras con filtros HEPA, las cuales atrapan hasta las partículas de polvo más pequeñas. Asimismo, es recomendable utilizar paños húmedos para limpiar las superficies de los muebles de las habitaciones, así no esparcimos los ácaros por el aire.

 

ácaros

Cuidado con la ropa de cama

Las fundas de las almohadas, sábanas, colchas y edredones deben ser cambiadas como mínimo una vez a la semana.  

ácaros

Juguetes y decoración

Algunos niños suelen amar los peluches. Sin embargo, el material con el que son fabricados es perfecto para los ácaros. Evitemos que los chicos tengan peluches en sus habitaciones, en caso contrario, lavarlos con frecuencia a una temperatura media alta.

 

ácaros

 

Del mismo modo, las alfombras afelpadas deben ser lavadas con frecuencia y a temperatura alta. No olvidemos lavar las cortinas con frecuencia también.

Libros y cuadernos

El cuarto de los chicos debe estar libre, en lo posible, de materiales que puedan albergar a los ácaros. Los libros, cuadernos y revistas deben mantenerse en otro ambiente. 

 

ácaros

No a las cosas innecesarias

Algunas veces, cosas a las que ya no les damos utilidad las guardamos porque “en algún momento las volveremos a utilizar”, pero esto no ayuda a combatir a los ácaros. En esas cosas pueden habitar estos bichos, dejando sus excrementos y restos, listos para esparcirse y entrar en nuestros pulmones. 

No más humedad

Si tenemos la posibilidad de conseguir un deshumidificador o si ya contamos con uno, coloquémoslo continuamente en los cuartos, recordemos que la humedad es un gran aliado de los ácaros.  

 

Hay muchas maneras de disminuir la aparición y proliferación de estos bichos. Apliquemos estos consejos para que la salud de los chicos no se agrave.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: