Este museo acerca a los chicos a nuestros orígenes | canalipe.tv

Padres · 20 de Mayo 2019

Este museo acerca a los chicos a nuestros orígenes

En el museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma los más pequeños aprenden desde el juego.

Este museo acerca a los chicos a nuestros orígenes

Freepik / Canal IPe

Aprovechar la curiosidad de los niños sobre nuestra historia y origen es una gran forma de acercarlos a la ciencia. ¿Quién no quiere saber por qué hacemos las cosas que hacemos y tenemos el aspecto que tenemos?

 

Pensando en eso en 1991 se fundó el Museo de Historia Natural ‘Vera Alleman Haeghebaert’ en la Universidad Ricardo Palma.

 

Aquí los visitantes podrán encontrar no solo una variedad de fósiles provenientes de distintas partes del mundo, sino también esqueletos de dinosaurios y una interesante colección de flora y fauna peruana.

¿Por qué es importante que los chicos aprendan sobre paleontología y zoología?

Porque así entenderán cuál es su lugar en el mundo y la importancia de respetar a otros seres vivos. Esta primera introducción les abrirá la mente y ayudará a acabar con la idea de que somos la especie más importante, ya que todos cumplimos con una función en el ecosistema.

 

El museo está organizando actividades constantemente e incluso hay un espacio en el que los pequeños pueden celebrar su cumpleaños. La edad recomendada para participar es de 3 a 8 años.

 

¿Cómo llegar? La dirección es avenida Benavides 5440, Surco.

 

¿Cuál es el horario? El museo está abierto de domingo a viernes desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm y los sábados a partir del mediodía hasta la misma hora.

 

Aunque algunos eventos tienen costo, pueden asistir gratis todos los primeros domingos del mes.

 

¡Ya no hay excusas para que aprendan algo nuevo!

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: