Es posible que el coronavirus se propague por el aire: ¿cómo proteger a los chicos?

Padres · 20 de Jul 2020

Es posible que el coronavirus se propague por el aire: ¿cómo proteger a los chicos?

Ahora que la OMS ha dicho que el virus puede quedar suspendido en el aire por varias horas, te contamos cómo puedes proteger a tus hijos.

Es posible que el coronavirus se propague por el aire: ¿cómo proteger a los chicos?

Freepik / Canal IPe

Nuestro peor temor es una realidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dicho que es posible que el COVID-19 se quede suspendido durante varias horas en el aire. Sobre todo en lugares cerrados, en donde no hay viento. Ellos lo comunicaron después de que esto se comprobara a través de nuevos estudios científicos.

Y ahora, ¿cómo podemos proteger a los chicos?

Lo primero que te pedimos es que no te alarmes, la situación no ha cambiado tanto como crees, pero eso no significa que no tengas que tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que tu familia 

se contagie.

 

Recuerda que, aunque en varias ciudades ya no estén en cuarentena, no significa que todo haya vuelto a la normalidad. Los niños y niñas menores de 14 años no deben permanecer en la calle y menos ir a mercados, supermercados o usar el transporte público. Si salen, debe ser solo para fines recreativos, usando correctamente su mascarilla y alejándose al menos dos metros de otras personas.

 

Pero no es todo, a los cuidados “clásicos” como lavarse las manos con agua y jabón y no tocarse la cara se le ha sumado ahora otro muy importante: la ventilación de los espacios. Es vital que mantengan la casa ventilada, no importa que no salgan de ella tan seguido. ¡Más vale prevenir!

Es posible que el coronavirus se propague por el aire: ¿cómo proteger a los chicos?
Freepik

Si tienes que salir para trabajar o comprar comida, lleva siempre contigo, además de la mascarilla, un protector facial si estarás en lugares cerrados con concentración de personas.

 

Ojo: ahora es obligatorio si tienes que subirte a un bus. Recuerda que está prohibido que cualquier persona vaya parada y las lunas siempre deben estar abiertas. 

 

Parece que la ventilación será nuestra nueva gran aliada. Si alguien se niega a abrir la ventana porque piensa que se “resfriará”, ya sabes qué decirle. ¡Protegiéndonos, estaremos protegiendo también a nuestra familia!

 

También te puede interesar: Los chicos y las mascarillas: cómo hacer que las usen de manera adecuada

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: