¡En estreno! Colorico llega a Chicos IPe | canalipe.tv

Padres · 02 de Dic 2020

¡En estreno! Colorico llega a Chicos IPe

El Colorico está dirigido a niñas y niños en etapa preescolar. Se transmitirá a partir del 5 de diciembre.

Difusión

Nico es un chico que cree en las segundas oportunidades. Por eso, recicla todo lo que encuentra a su paso. Disfruta de explorar, crear, aprender y observar todo como si fuera la primera vez.

 

Su curiosidad y creatividad no tienen límites. A través de sus viajes imaginarios, te transporta a un mundo de fantasía, donde los niños podrán encontrar respuestas a aquellas incógnitas de la vida que tienen desde muy pequeños. Las ganas de aprender de Nico son tan grandes, que nunca se aburre. 

 

En el camino, siempre tiene algo por descubrir y lo hace acompañado de su mejor amiga Maya, la guacamaya. Se suma a este par Garabato, que desde su microprograma en Youtube, informa las últimas noticias a todo el mundo. No podían faltar los ratoncitos traviesos, las hormigas distraídas y la araña, la vecina curiosa. Otros animalitos de la fauna peruana también son parte de esta aventura. 

 

Ellos son los personajes de Colorico. Un nuevo programa protagonizado por el actor Carlos Daniel Salazar y dirigido por Beatriz Cisnero. Un espacio, que a través del juego y el arte, busca desarrollar y reforzar el conocimiento de niños y niñas en etapa preescolar. Se estrena este 5 diciembre por Chicos IPe.

Colorico
Colorico se estrena el 5 de diciembre por Canal IPe.

Explicar la vida de manera sencilla

Colorico cuenta con 45 episodios basados principalmente en cómo entender la ciencia y la naturaleza. Aquí los pequeños aprenderán sobre matemáticas, las estaciones del año, los planetas, tecnología, las partes del cuerpo, los animales que viven en el Perú, higiene personal y más. 

 

“En esta primera temporada hemos incluído títeres porque despiertan el interés de los chicos. Queremos generar un espacio, donde ellos conozcan más del mundo que los rodea. Por eso, los invito a que se atrevan a jugar con Colorico. Los padres a veces tienen muchos complejos en explicar cosas sencillas como las etapas de la vida, pero este programa los ayudará. Desde el juego y la fantasía, todo es más sencillo de enseñar”, comenta Beatriz. 

 

Ahora que vivimos en una época digital, en la cual los niños nacen con la tecnología bajo el brazo, lo que busca este programa también es brindarles una diversión alternativa. Por ejemplo, incentivarlos a crear cosas con sus propias manos. Según la directora, tener una escenografía artesanal y modesta, motiva a los pequeños a que quieran construir en sus casas los objetos que ven en la televisión porque no lo ven lejano e inalcanzable. Al contrario, lo sienten muy familiar.  “Con la animación digital, los menores se deslumbran y se olvidan del contenido”, agrega.

 

No te pierdas Colorico desde el 7 de diciembre, en el bloque preescolar de Chicos IPe, que empieza a las 8:30 a.m. y 2:30 p. m. Puedes ver Canal IPe en el  7.4 de la señal abierta digital. También en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45(SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable.

Etiquetas: 
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: