El libro de la vida: una colorida historia para el día de los muertos | canalipe.tv

Padres · 31 de Oct 2016

El libro de la vida: una colorida historia para el día de los muertos

Conoce un poco sobre esta divertida e interesante película animada.

El libro de la vida

Internet

Seguramente ayer los chicos se divirtieron muchísimo caminando por las calles disfrazados de zombies, guerreras, príncipes o animales. Es que los disfraces nos dan la posibilidad de convertirnos en personajes fantásticos, capaces de reflejar aspectos de nuestra personalidad o intereses que muchas veces no revelamos o que no exploramos el resto del año.

 

Para algunos niños nada es más divertido que asustar, lo que nos lleva al tema de hoy, Día de los Muertos, fecha en que mucho del continente conmemora a los que ya se fueron. ¿Alguna vez sus hijos les han preguntado qué es la muerte?, ¿creen que han sentido miedo de ella? Aunque sabemos que este puede un tema difícil de tocar con los más pequeños, tal vez hoy sea un buen día para hacerlo y si además pueden disfrutar de una divertida peli y comer mucha canchita mientras lo hacen, ¡mucho mejor!

El libro de la vida
Manolo, Joaquín y María. Créditos de la foto: Internet

El libro de la vida es una película animada que cuenta la historia de Manolo y Joaquín, dos muchachos que viven en un pequeño pueblo mexicano y que verán interrumpida su amistad al darse cuenta de que ambos están enamorados de la misma persona, su hermosa amiga María. Si bien esta parece ser una historia bastante trillada, es solo el punto de partida de una emocionante aventura que nos llevará a explorar dos mundos desconocidos: el de los muertos y el de los olvidados. La batalla de estos jóvenes por conseguir el amor de su amiga se inicia en la tradicional celebración mexicana del Día de los Muertos, por lo que los espíritus que gobiernan cada uno de los mundos deciden intervenir en la historia y tomar un bando: La Muerte toma el lado de Manolo, mientras que El Xibalba se alía con Joaquín. 

El libro de la vida
La Muerte y El Xibalba. Créditos de la foto: Internet

La Muerte está representada por una elegante, amable y dulce Catrina. Es un personaje muy querido en el pueblo porque se ha encargado de convertir el mundo de los muertos en una fiesta eterna llena de color, alegría, amor y recuerdos. Todos saben que La Muerte forma parte de la vida y que nunca se tratará de un castigo, sino más bien de un viaje a un nuevo mundo del que siempre podrás volver mientras tus amigos y tu familia te recuerden con alegría. El Xibalba, en cambio, representa el inframundo, ese lugar del que es difícil salir si en el mundo de los vivos nadie te recuerda.

El libro de la vida
La Catrina. Créditos de la foto: Internet

El libro de la vida
Una familia en el mundo de La Muerte. Créditos de la foto: Internet

El libro de la vida propone a los niños una forma distinta de entender la muerte a través de una historia llena de valentía, amor, amistad, recuerdos y aventuras. Las increíbles animaciones de los personajes los dejarán con la boca abierta y explorar el universo de La Catrina será uno de los momentos más especiales y hermosos de la película. Además, podrán disfrutar de una gran banda sonora dirigida por Gustavo Santaolalla versionando canciones de Café Tacvba, Kinky, Plácido Domingo, Radiohead o Elvis.

El libro de la vida
El mundo de los recordados. Créditos de la foto: Internet

Los invitamos a disfrutar de la peli y a contarnos qué les pareció a través de nuestra página de Facebook, Chicos IPe. Sabemos que este puede ser un tema algo difícil de tratar con los más pequeños... pero que también, en muchos casos, las circunstancias nos pueden obligar a hacerlo en un momento que tal vez pueda parecernos prematuro, pero que no por ello podemos o debemos evitar. Esperamos que esta recomendación pueda ayudar en ese proceso e incluso si este no es el caso, que permita abrir la puerta a nuevas discusiones y temas con los niños en casa. ¡Que la disfruten!

canal ipe - asi fue
Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: