Padres · 09 de Sep 2020

Dos juegos para disfrutar con los abuelos a distancia

¡Vamos a divertirnos con los abuelos! En esta nota te enseñamos dos juegos divertidos.

Dos juegos para disfrutar con los abuelos a distancia

Canal IPe

Para proteger la salud de todos debemos seguir distanciados y resguardándonos en nuestras casas. Aunque no nos podemos ver como antes, podemos hacerlo a través de una pantalla. Lo mejor de todo es que podemos vernos, conversar y hasta jugar en una videollamada. Por eso, les dejamos unos juegos a distancia para que  puedan divertirse con los que más quieren y extrañan,los abuelos.

¡Adivina qué soy!

Seguro que este juego ya lo han disfrutado todos los papás en algún momento. Consiste en adivinar qué cosa o personaje está imitando el otro participante. Sí … estamos hablando de las “charadas”.

 

Los chicos pueden divertirse con este juego a distancia. Lo único que deben hacer es llamar a sus abuelos y elegir el personaje, animal, película y más categorías que deseen para poder imitar. No vale hacer sonidos, solo deben hacer mímicas.

 

juegos a distancia
Juguemos a las charadas - Chicos IPe

 

Si aún no deciden qué categoría elegir les dejamos algunas opciones. Pueden ser animales como un mono, un gato, una gallina o un elefante. También pueden imitar a los miembros de su familia. ¡Será muy divertido!

Tutti Frutti

Este juego también es muy divertido. Pondrá a prueba sus conocimientos y su velocidad. Para jugarlo necesitan lápiz o lapicero y una hoja de papel. Claro que… si el juego los atrapa tanto como a nosotros, es posible que necesiten más hojas.

 

Consiste en escribir nombres de personas, apellidos, países, frutas, comidas y objetos de acuerdo a la letra que un moderador les diga. Todo lo que escribas debe comenzar con esa letra. Estos datos deben estar en una tabla que deben crear previamente. Aquí te dejamos una muestra:

 

juegos a distancia
Tabla de Tutti frutti 

 

Cada una de estas categorías tiene un puntaje. Si completaron la casilla y colocaron nombres diferentes, cada uno obtendrá 100 puntos. Si colocan el mismo nombre los participantes obtendrán 50 puntos. En el caso de que un participante no logre completar una casilla, su puntaje será “0”, mientras que la persona que completó esa misma casilla obtendrá 200 puntos. ¡No dejen de completar las casillas!

 

El jugador que termina primero debe avisar para que todos los demás dejen de escribir. Luego deben sumar los puntos y volver a elegir una letra para continuar jugando.

 

Cuando decidan terminar el juego, suman los puntos para descubrir quién fue el ganador. 

 

juegos a distancia
Tutti Frutti - Chicos IPe

 

Así como estos juegos existen muchos juegos a distancia con los que podrán divertirse. Lo importante es hacerlo de una manera segura. 

 

juegos a distancia
Contar historias - Chicos IPe

 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: