Día de la Niña: ¿Cómo inspirar a las niñas peruanas?

Padres · 11 de Oct 2019

Día de la Niña: ¿Cómo inspirar a las niñas peruanas?

Los padres y madres somos el modelo a seguir de las más pequeñas. Aquí te contamos cómo ser un buen ejemplo para ellas.

Día de la Niña: ¿Cómo inspirar a las niñas peruanas?

Canal IPe

Hoy es el Día de la Niña y en Chicos IPe queremos celebrarlo dándote algunos consejos para inspirar a las niñas peruanas para que crezcan felices y consigan todo lo que se propongan. Vamos con el conteo:

 

1. Resalta siempre lo que la hace única, no solo su apariencia. Desde pequeñas las niñas empiezan a imitarnos, incluyendo los comentarios negativos que hacemos sobre nuestro físico. Se puede decir que somos un espejo para ellas. Debemos ser responsables con cómo actuamos y no pasar por alto sus cualidades, ni las nuestras.

 

2. Enséñale a amar su cuerpo bailando, haciendo ejercicio y jugando con ellas. Permite que se mueva, que explore, que conozca sus límites y que sepa que es libre. Enséñale que debe valorar y amar su cuerpo no porque se vea “bien”,  sino porque gracias a él puede llegar a muchos lugares, crear y sentir.  

 

Día de la Niña: ¿Cómo inspirar a las niñas peruanas?

 

3. Ayúdala a descubrir sus pasiones. Aliéntala a vivir nuevas experiencias, practicar nuevos deportes, tener nuevos pasatiempos. Preséntale un abanico de opciones diferentes y deja que elija. Hazle saber que las pasiones no tienen género y que aunque le guste algo que a muchas niñas no, basta con que sea buena para eso y se divierta.

 

4. Fallar es parte de la vida, déjala equivocarse. Como padres, uno de nuestros miedos más grandes es ver a nuestro hijos sufrir porque algo no les salió bien. Pero la verdad es que equivocarse es parte de la vida y solo así se aprende. Lo perfecto no existe y nunca podremos alcanzarlo. Acostumbrar a las niñas a celebrar sus  imperfecciones puede ayudarlas a aumentar su autoestima y desarrollar tolerancia a la frustración. 

 

5. Hazle saber que no siempre tiene que estar sonriendo, que es normal si se siente molesta o triste. Todas las personas tenemos emociones. Éstas vienen y van y no son malas o buenas, solo son. Hazle saber que está bien estar mal y que no está obligada a actuar sus emociones ni a ocultarlas. Esta será una enseñanza que la ayudará tremendamente en el futuro, cuando deba lidiar con situaciones difíciles.

 

¿Se te ocurre otra manera para inspirar a las chicas? ¡Compártela con nosotros!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: