Descansa de las pantallas: Realiza estas divertidas actividades con los chicos

Padres · 05 de Mayo 2020

Descansa de las pantallas: Realiza estas divertidas actividades con los chicos

La tecnología es una gran aliada en estos días de cuarentena, pero de vez en cuando debemos descansar de ella y alternarla con actividades que podemos hacer sin ella.

Descansa de las pantallas: Realiza estas divertidas actividades con los chicos

Freepik/Canal IPe

Gracias a la tecnología estos días de aislamiento social son más llevaderos, ya que nos permite estudiar, entretenernos y comunicarnos. Sin embargo, permanecer todo el tiempo usando dispositivos electrónicos no es recomendable. Además, existen muchas actividades de entretenimiento que se pueden realizar en casa con los niños sin la necesidad de usar las tablets o celulares. 

 

Si bien los dispositivos electrónicos son de gran utilidad, tanto para chicos como para nosotros, el uso excesivo implica ciertas consecuencias. Entre ellas, por ejemplo, como menciona la Escuela de Psicología de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO), es que afecta el desarrollo de habilidades afectivas y cognitivas.

Ideas de actividades de entretenimiento en casa para grandes y chicos

Existen muchas actividades que podemos realizar en casa con objetos que podemos tener a la mano, solo es cuestión de creatividad, imaginación y la mejor disposición. 

¡Charadas!

Este juego consiste en adivinar las mímicas que hace uno de los participantes. Obviamente no vale utilizar aplicaciones de charadas. 

 

Lo que pueden hacer es que un moderador escriba en papelitos lo que se va a imitar, por ejemplo, nombres de animales. Una vez escritos los nombres, dobla los papelitos y los pone en un recipiente o cajita. Se “chocolatea” bien y la persona que saldrá a imitar debe escoger uno de los papelitos, y por supuesto, ver en secreto lo que dice para que nadie sepa la respuesta.

 

Aviones de papel

Ya sea de papel periódico, hojas de cuadernos pasados o cualquier otro papel que ya no utilicemos, podemos convertirlos en un avión. Puedes hacer uno simple o, quizá un avión sofisticado. Lo importante es que los pequeños puedan lanzarlo y este pueda volar. 

 

 

Para hacer divertida la trayectoria dibuja en el sueño líneas horizontales paralelas al punto de partida y escribe en cada una puntajes. El número más bajo comenzará desde el punto de partida y los números más altos se irán alejando. Así, podrán darle puntaje a la trayectoria del avión. ¡Qué emoción!

 

Las escondidas

Este juego ¡sí que llena de adrenalina! 

 

Como su mismo nombre lo dice, consiste en esconderse. En caso de que viva en una casa pequeña quizá las opciones de escondite no sean muchas, pero si tienes la oportunidad de vivir en una casa llena de compartimentos, los chicos podrán encontrar lugares donde esconderse.

 

¡Vamos a acampar!

Aunque no podamos salir a algún lugar de la naturaleza a montar nuestra carpa, podemos utilizar un espacio diferente a nuestro cuarto en el cual pasar una divertida noche o quizá todo el día.

 

Para poder armar una carpa necesitas alguna cuerda que resista el peso de una sábada o dos. Debes atar sus extremos a algún lugar resistente, lo importante es que quede firme. Luego, coloca una sábana sobre la cuerda tensada. Luego, sostén los cuatro extremos de la sábana con algo pesado encima, de tal manera que la carpa quede en forma triangular. 

 

Puedes colocar elementos dentro de la carpa para decorarla y también para que los chicos duerman cómodos y abrigaditos. Si la sábana es pequeña puedes colocar más capas para cubrir los espacios expuestos y así tener tranquila y a la vez divertida velada.

 

Actividades en casa con los niños
 

Hay muchas cosas divertidas que pueden realizar, solo es cuestión de darle una oportunidad a todos esos juegos con los que nosotros nos divertíamos y otros juegos actuales que seguro van a disfrutar los más pequeños de la casa.

 

Actividades en casa con los niños

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: