¡Cultivemos un limonero en casa con los chicos!

Padres · 09 de Mayo 2020

¡Cultivemos un limonero en casa con los chicos!

Es hora de comenzar un nuevo proyecto con los más pequeños de la casa.

¡Cultivemos un limonero en casa con los chicos!

Freepik / Canal IPe

¿Te imaginas ya no tener que comprar limones nunca más? Ahora puedes lograrlo haciendo este proyecto de jardinería con los chicos. En esta nota te enseñamos cómo cultivar un limonero desde casa. ¡Manos a la obra!

¿Cómo se cultiva un limonero?

 

Plantar un limonero puede ser una buena oportunidad para enseñarle a los chicos la importancia de cuidar la naturaleza. Además, es muy fácil. ¡Todo lo tienes en casa! Con un poco de paciencia podrán llegar a tener su propio arbolito. Vamos con los pasos:

 

1. Lo primero que necesitan son las semillas. Lo bueno es que no tienen que comprarlas, solo tienen que sacarlas de los limones que ya tienen a la mano. ¡Déjenlas secar toda la noche!

 

2. Los limoneros no son árboles muy exigentes, pero necesitan sol para crecer fuertes y bonitos. Asegúrense de poner su limonero en un espacio de la casa donde caiga la luz durante el día.

 

3. En una maceta mediana (puede ser de plástico o de barro), coloquen la tierra.

 

4. Luego rieguen la tierra hasta asegurarse que el agua llegue hasta el fondo de la maceta.

 

¡Cultivemos un limonero en casa con los chicos!

 

5. A continuación hagan un huequito de aproximadamente un centímetro al centro de la tierra (puede ser con el dedo). Ahí deberán meter la semilla y taparla con la misma tierra.

 

6. Ahora toca echar un poquito más de agua. ¡Tengan cuidado de no ahogar la semilla! Solo humedezcan un poco la tierra.

 

7. Para que germine más rápido pueden usar un mini-invernadero (una botella de plástico PET grande cortada al centro). Es necesario que sea un poco más grande que la maceta para que pueda cubrir la planta.

 

8. Esperen alrededor de dos semanas para que salga la plantita. ¡La tienen que regar todos los días!

 

9. Una vez que ya haya crecido un poquito más pueden sacarle la botella de plástico.

 

10. Demorará unos dos años en dar frutos. Hay que tener mucha paciencia. En ese momento podrán decidir si plantarlo directamente a la tierra (si tienen jardín) o ponerlo en una maceta más grande.

 

Ahora pongánse manos a la obra y cultiven su propio limonero en familia. Ya luego nos cuentan qué tal les fue en los comentarios.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: