Cuatro consejos para eliminar los gritos y conservar la armonía en el hogar

Padres · 19 de Mayo 2020

Cuatro consejos para eliminar los gritos y conservar la armonía en el hogar

Te damos algunos tips para que aprendas a manejar mejor los conflictos con tus hijos sin perder la cabeza.

Cuatro consejos para eliminar los gritos y conservar la armonía en el hogar

Freepik / Canal IPe

¿Te la pasas de mal humor en casa? ¿Paras discutiendo con los chicos? Felizmente, no eres la primera ni última persona que pasa por una situación así. ¡No estás sola! Eso sí, tampoco estamos diciendo que sea saludable vivir en un ambiente como ese. 

 

Por eso, en esta nota de Chicos IPe, compartimos contigo los consejos de la psicóloga infantil Gabriela Villaro para eliminar los gritos y conservar, por fin, la tan ansiada armonía en el hogar. ¡Toma nota!

 

Identifica lo que te activa

¿Cuáles son esos disparadores que te ponen de mal humor? A veces gritamos porque nos sentimos cansados, estresados o porque queremos mantener el control de la situación. Es importante ser conscientes que estos “disparadores” existen y aprender a manejarlos antes de que nos manejen. Puede ayudarte reflexionar sobre cuáles son los puntos que tienen en común todas las situaciones que te sacan de tus casillas. 

 

En lo posible, evita esas situaciones

Por ejemplo, si lo que te pone de mal humor es el desorden, establece reglas para que tu casa se mantenga lo más ordenada posible. Anticipándote estarás dando un gran primer paso.

 

Cuatro consejos para eliminar los gritos y conservar la armonía en el hogar

Practica mantener la calma

La verdad es que somos humanos y no siempre vamos a poder control todas las situaciones que nos agobian. Lo que sí podemos controlar es cómo las afrontamos. Puedes incorporar en tu vida algunas herramientas que te ayuden a mantener la calmar como contar hasta diez, inhalar y exhalar profundamente y abandonar la habitación por un rato, lavarte la cara y respirar. No importa cuánto te tome la búsqueda, cuando encuentres eso que te tranquiliza, compártelo con todos los miembros de tu familia. Es vital que todos aprendan sobre autocontrol.

 

Incluye a toda tu familia en el proceso

Si quieres acabar con los gritos en el hogar, es necesario que hagas de este un esfuerzo compartido. ¡La idea es que todos pongan de su parte! Eso significa que como mamá o papá, tienes que comenzar con el ejemplo, para que luego los chicos puedan imitarte. Si dices una cosa, pero terminas haciendo otra, será más difícil acabar con ese ambiente conflictivo.

 

Sobre todo ahora que la cuarentena se ha alargado, te convendrá seguir con estos pasos. Recuerda que de la armonía del hogar depende tu estabilidad emocional y de tus hijos. ¡Regalémosnes una infancia libre de violencia!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: