Consejos para viajar con los chicos en avión o bus | canalipe.tv

Padres · 07 de Nov 2017

Consejos para viajar con los chicos en avión o bus

Entérate qué llevar y qué hacer para un recorrido inolvidable.

Consejos para viajar con los chicos en avión o bus

Pixabay

Estamos a menos de dos meses antes de que los chicos salgan de vacaciones de verano y con ellas llega la gran idea de hacer un escape a la rutina. Si el plan ya está más que cerrado y ya tienes un destino en la cabeza, es momento de hablar sobre el trayecto. ¿Qué hacer si decidimos viajar por aire o tierra con los chicos?

 

Toma nota. Aquí te decimos algunos puntos que debemos considerar antes de embarcarnos en esta gran aventura.

 

Por carretera

Uno de los medios más comunes para viajar es en bus; sin embargo, estar varias horas sentados puede llegar a aburrir a los chicos e incluso alterarlos. Para evitar este panorama, conversamos con el equipo del portal redBus, quienes nos dieron una idea de qué hacer antes y durante un viaje por esta vía.

 

  • Al ser menores de 18 años, los chicos necesitan un permiso de autorización legal emitido por una notaría. Para viajes al exterior se requiere la firma de ambos padres, mientras que para rutas internas solo es necesario una de ellas.

  • Llevar una tablet con juegos, leerles un cuento, contarles una historia, inventar una sobre el lugar al que se viaja puede mantenerlos entretenidos y estimulará al máximo la imaginación de los niños. Si hay ventana con vista a paisajes, ¡aprovéchala para observar y seguir creando!

  • Es indispensable llevar galletas, jugos de frutas y dulces para calmar el hambre y ansiedad en el trayecto.

  • Cargar con una pequeña almohada y una manta para brindarle mayor comodidad. Los asientos ergonómicos de los buses son ideales para que los más pequeños puedan descansar por largo tiempo.

  • Si el niño o niña sufre de alguna enfermedad, es necesario llevar sus medicamentos en la mochila de mano junto a una botella de agua por si los necesita. Si sufre de asma, por ejemplo, es indispensable que el inhalador se encuentre a la mano ante un ataque. Asimismo, medicamentos para calmar la fiebre, dolor de estómago, náuseas, son una buena opción para armar un pequeño botiquín.

Viajar con niños
redBus también nos dice que paseos cortos a destinos llenos de naturaleza y buen clima pueden resultar beneficiosos para los niños de cualquier edad. Foto: Pixabay

Volar entre las nubes

Si queremos hacer un viaje más rápido por el Perú o si nos animamos a viajar al extranjero, es importante preparar a los chicos para esta experiencia. Viajar en avión los puede emocionar muchísimo pero fuertes movimientos como el del despegue, aterrizaje o una turbulencia, pueden generar un efecto adverso en ellos. Es por eso que conversar con los chicos antes de viajar por los cielos es una tarea fundamental, ya que les dará una idea sobre qué esperar. Una vez que ya estemos en el vuelo, te damos las  recomendaciones que una tripulante de cabina brindó a Chicos Ipe.

 

  • Elegir asientos en filas que se encuentren más cerca a los servicios higiénicos.

  • Si vamos a realizar un viaje de varias horas, es necesario tener a la mano un bolso con pañales, toallitas húmedas y mudas de ropa para cambiar a los chicos.

  • Llevar dispositivos electrónicos con audífonos o cualquier otro material didáctico para entretenerlos durante el vuelo.

  • Llevar tapones para oídos o gotas medicadas previamente por un pediatra. Así se evitará dolores de oído ocasionados por el cambio de presión.

  • Para viajes largos podemos llevar comida adicional para los chicos ya que pueden ocurrir demoras o cambios en el itinerario de vuelo. El alimento a bordo debe llevarse en contenedores pyrex para ser calentados por la tripulación en los hornos.

  • Si vamos con chicos más pequeños y queremos más comodidad al colocarlos en su propio asiento, consideremos adquirir una silla especial. Esta debe ser llevada por el pasajero y su uso tiene que ser coordinado con la aerolínea. ¡Ponte en contacto con ellos para más información!

  • Los cinturones para niños están a bordo del avión para ser usados como medida de seguridad durante el vuelo, excepto durante el despegue y el aterrizaje.

viajar con niños
Ver todo desde lo alto es una gran experiencia para los chicos, por lo que es importante mantener un diálogo constante con ellos. Foto: Supermama.ru

Con todos estos consejos, estamos seguros que podrás disfrutar al máximo de un momento especial con los chicos. ¿Preparado? ¡A viajar!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: