Padres · 28 de Ene 2020

Conoce a los pequeños voluntarios que cuidan los Pantanos de Villa

60 niños y niñas fueron elegidos para proteger y promover la conservación de este importante espacio natural.

Conoce a los pequeños voluntarios que cuidan los Pantanos de Villa

Difusión / Canal IPe

A mediados del 2019, La Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) eligió a 60 niños y niñas para formar parte de un programa que busca que los chicos se involucren en promover el cuidado y conservación de este humedal, hogar de cientos de especies de animales y plantas.

 

Fueron más de 100 los inscritos de los distritos que rodean esta zona: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Surco y Villa El Salvador. Pero solo un grupo, seleccionado al azar, consiguió ingresar al programa. De los 60, unos 26 fueron elegidos para convertirse en consejeros por nueve meses.

 

En su labor como guardianes de los Pantanos de Villa, los chicos participan activamente de encuentros semestrales y de una audiencia anual con el Alcalde de Lima y otras autoridades. Pero sobre todo se involucran en actividades de sensibilización a la comunidad.

 

Conoce a los pequeños voluntarios que cuidan los Pantanos de Villa

Hablan los guardianes

 

“Desde muy chiquita me traen acá. Este lugar es como mi casa”, dice Camila, una de las participantes. Ella cuenta que se interesó en formar parte del programa porque siempre le ha gustado estar con los animales y quería apoyarlos de alguna forma.

 

Apenas se enteró de la convocatoria, corrió a decirle a su mamá que la ayude a llenar el formulario. Así fue que pudo integrarse al equipo.

 

“Mi hermana mayor me contó que había un programa de guardianes de la naturaleza en los pantanos”, dice Facundo, otro de los integrantes. Él se inscribió porque le gustaba la idea de pensar en formas para proteger a este ecosistema.

 

“Vivo muy cerca, eso también me motivó porque sabía que iba a poder estar pendiente de lo que pasa ahí”, menciona. 

 

Conoce a los pequeños voluntarios que cuidan los Pantanos de Villa

 

Puedes conocer más de su trabajo y sus historias en este video.

 

Si quieres enterarte de las nuevas convocatorias no te olvides de darle like a la página de Facebook de Prohvilla.

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: