Padres · 20 de Mayo 2020

Conoce las normas que debes seguir ahora que los chicos podrán salir de casa

Desde el lunes 18 de mayo niños y niñas podrán salir en compañía de un adulto. Te contamos todo en esta nota.

Conoce las normas que debes seguir ahora que los chicos podrán salir de casa

Freepik / Canal IPe

Desde el lunes 18 de mayo está permitido que niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años salgan de su casa en compañía de un adulto. Pero no tan rápido. Antes de pisar la calle hay algunas normas que debes tener en cuenta. En esta nota de Chicos IPe podrás conocerlas todas.

¿Qué debo considerar a la hora de salir con mi hijo?

 Antes del paseo, lávense las manos durante al menos veinte segundos. Verifica también que estén usando bien su mascarilla. Dejen sus juguetes en casa. Es preferible no llevar pelotas, ni bicicletas, ni triciclos, ni patinetas. 

 

El tiempo máximo para la salida deberá ser de 30 minutos. Además, solo podrán alejarse hasta 500 metros de su casa. Deben guardar distancia de al menos dos metros con relación a otras personas.

 

Conoce las normas que debes seguir ahora que los chicos podrán salir de casa

 

No te olvides de explicarle los detalles. Es importante que estén informados sobre el tiempo de duración de su paseo y que sepa que, por seguridad, no debe sentarse en el piso, la pista, la vereda o el jardín. Tampoco debe coger objetos que encuentren en la calle ni usar los juegos del parque. Si lo hiciera, asegúrate de llevar contigo alcohol en gel para desinfectar sus manos.

 

Importante: que los chicos puedan salir no significa que su entrada a supermercados, mercados, bancos a buses esté permitida. 

Pautas a seguir al regresar a casa

 Cuando vuelvan a casa, lávense las manos con agua y jabón por 20 segundos y de preferencia, báñense.

 

Desinfecta los zapatos y todos los objetos que hayan llevado y cámbiense de ropa. Deja bolsas, carteras, llaves, lentes y celulares en la entrada para después desinfectarlos de manera correcta.

 

Conoce las normas que debes seguir ahora que los chicos podrán salir de casa

 

Ojo: si vives en distritos con altas cifras de contagio de COVID-19 como San Juan de Lurigancho y Surquillo (en el caso de la ciudad de Lima), la salida de los menores no será posible. Lo mismo aplica para regiones como Piura, Ica, La Libertad, Lambayeque y Loreto

 

Compartimos contigo una guía de otras zonas del país en las que se recomienda a los padres mantener a los chicos en casa. Para conocer si tu distrito está incluido, entra aquí.

 

Recuerda: solo está permitido salir con dos chicos menores de 14 como máximo. 

 

¡Respetando las reglas estás cuidando la salud y la vida de tu familia!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: