Conoce cómo programar las vacunas pendientes de los chicos sin exponerlos al COVID-19

Padres · 11 de Mayo 2020

Conoce cómo programar las vacunas pendientes de los chicos sin exponerlos al COVID-19

En esta nota te explicamos qué puedes hacer para que los chicos no se atrasen con sus vacunas.

Conoce cómo programar las vacunas pendientes de los chicos sin exponerlos al COVID-19

Freepik / Canal IPe

¿Qué pasará con la vacunación en este nuevo contexto? Es una pregunta que muchas mamás y papás se han hecho cuando comenzó la cuarentena. Sin sus vacunas, los chicos están expuestos a 26 enfermedades graves.

 

En esta nota te vamos a explicar cómo programar las vacunas que les quedan pendientes de forma fácil y rápida. ¡Estos pinchazos son capaces de salvar miles de vidas! 

 

La buena noticia es que en Perú, el proceso de vacunación no se ha cortado ni se cortará mientras dure la emergencia sanitaria, solo ha sufrido algunas modificaciones. La idea es que con este nuevo sistema se puedan evitar las aglomeraciones que podrían exponerlos a ustedes y a los más pequeños de la casa a contagiarse de COVID-19

 

¿Cómo programo las vacunas?

Para programar la vacunación de los chicos, la tuya si estás embarazada o la de algún adulto mayor que viva contigo como tus papás o abuelos, deberás llenar este formulario. Una vez que lo completes, el personal de salud se contactará contigo para coordinar todos los detalles.

 

¡Atención! Es importante que sepas que las personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19 o tengan síntomas no podrán ser vacunadas. 

 

Conoce cómo programar las vacunas pendientes de los chicos sin exponerlos al COVID-19

¿Qué medidas de seguridad debo tomar?

La persona que será vacunada podrá asistir a un centro de salud con un acompañante como máximo. Por ejemplo, si tu hijo será vacunado, solo puedes acompañarlo tú u otra persona designada. Cada uno deberá llevar puesta su mascarilla. Una vez ahí, pasarán por un triaje para descartar síntomas de fiebre y COVID-19. 

 

En el caso de los grupos vulnerables, como los niños menores de cinco años, las personas con enfermedades preexistentes y los adultos mayores, ellos tendrán a su disposición horarios especiales y brigadas móviles por su seguridad.

 

Ojo: las vacunas contra la influenza y el neumococo no aseguran ninguna protección contra el COVID-19. 

 

El Ministerio de Salud (MINSA) abrirá muy pronto una línea exclusiva de orientación que te guiará para que puedas completar los esquemas de vacunación de los chicos sin problemas. Para más información, no dejes de visitar su página de Facebook.

 

¡Cuidemos la salud de los niños y niñas del Perú!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: