Con ojos de Girasol: serie de títeres que enseña a niños a protegerse del coronavirus | canalipe.tv

Padres · 27 de Oct 2020

Con ojos de Girasol: serie de títeres que enseña a niños a protegerse del coronavirus

La obra cuenta con seis capítulos que se transmiten a través de Zoom.

Difusión.

 

La COVID-19 llegó, se expandió y paralizó a todo el planeta. Fermín, Chana, Eusebio y Junior, son cuatro niños que, desde sus respectivos hogares, son testigos de cómo el mundo cambió de un día a otro. Mientras se adaptan a las nuevas formas de convivencia, aparecen en el camino un sinfín de problemas que trajo la pandemia y que los pequeños enfrentarán de forma distinta junto a sus familias. Cada situación cotidiana será un reto por afrontar, pero también una oportunidad para aprender algo nuevo.

 

¿Te atrapó la trama? Puedes ver esta historia en “Con ojos de Girasol”, una serie virtual de títeres hecha por la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres para enseñar al público infantil a cómo cuidarse de la COVID-19.

 

La obra que cuenta con seis capítulos, creados por María Laura Vélez y Martín Molina, invita a las personas a ser resilientes en estas épocas tan difíciles para todos. Nos enseña a aplicar hábitos saludables para mantener la calidad de vida en esta emergencia sanitaria y propone diversas soluciones a los problemas que trae la convivencia en este confinamiento. ¡Que esperamos termine pronto!  


Junior es uno de los personajes en "Con ojos de Girasol"

 

Según el grupo teatral, los guiones de la serie web fueron inspirados en investigaciones bibliográficas y testimonios de familias cercanas que les contaron cómo estaban enfrentando la pandemia con niños en casa. Con la información bajo el brazo, llevaron esa realidad a la pantalla digital, a través de los títeres. Definitivamente ¡una gran iniciativa cultural para concientizar y sensibilizar en temas de prevención a los niños!

 

“El fin de esta producción es que los más se identifiquen con los personajes. Despertar su lado creativo y crítico a través del mensaje y no solo sean un público consumidor. Con las historias de estos personajes que pertenecen a etnias distintas, queremos que los niños aprendan a amar la vida y enfrenten esta pandemia lo mejor posible desarrollando su imaginación al máximo”, comenta Vélez a Canal IPe.

 

Títeres para todas las regiones

"Con ojos de Girasol" forma parte del proyecto “Títeres y resiliencia para familias: haciendo frente al coronavirus”, cofinanciado por el programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, mediante el reto InnovaCovid-19. En aquella oportunidad se premió varias iniciativas artísticas, entre ellas esta serie web. De manera muy creativa y eficaz, no solo educa a los más pequeños para evitar contagiarse del letal virus, sino también a cómo enfrentar esta dura realidad. 

 

Una excelente noticia es que la obra infantil ya fue entregada a 20 colegios de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna para que los profesores la incluyan en sus programas educativos dirigidos a niños de primaria. “En los próximos meses, esperamos llevar esta pieza audiovisual a más departamentos del Perú, porque es para compartirla con toda la familia. Cuando empezamos con el proceso creativo fue lo primero en lo que pensamos”, destaca Molina.

 

Para ti que estás interesado en ver “Con ojos de Girasol”. Aquí te dejamos el tráiler. Para más información sobre los días de estreno de cada capítulo, que tiene una duración de 20 minutos, y se transmite por la plataforma Zoom, entra a este enlace

 

Esta serie web, es un logro más de la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres, que, a lo largo de sus 21 años de formación, se han dedicado profesionalmente a educar y entretener a través de este arte. Han llevado su talento representado al Perú a reconocidos festivales internacionales de Argentina, Bolivia, Chile, México, España, Francia, Italia, República Checa, Indonesia, Malasia, entre otros países. Siempre con la consigna de hacer un teatro de títeres consciente y responsable.

Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: